Posted on

Madrid, jueves 19 de marzo de 2015 – 2º Comentario

bannerabrilwhite

 

Curso de Bolsa:  ¡No se lo pierdan! Es divertido y muy rentable

Valores seleccionados aplicando el sistema que vamos a explicar en nuestro curso de especulación en bolsa.

 

Desde hoy y hasta el día que comience nuestro curso de especulación en bolsa, vamos a publicar valores de pequeña y mediana capitalización que ha seleccionado nuestro sistema de especulación. No se lo pierdan.

Con motivo de la celebración de nuestro curso de especulación, nos han llamado muchas personas preguntando detalles. Como muchas de estas personas se están acercando al mundo de la especulación por primera vez, hemos pensado que la mejor manera de informarles es publicar los valores que ha seleccionado nuestro sistema y luego en el curso explicar cómo hemos gestionado la posición.

En la serie que iniciamos hoy, comentaremos valores de volumen negociado relativamente bajo porque los de gran capitalizacion y menos volatilidad los explicaremos en el curso. El objetivo es explicar valores más volátiles para que nos lo pongan más difícil y de este modo que su estudio en clase dé mas juego.

Nuestro sistema ha seleccionado, entre otros muchos, dos del sector asegurador estadounidense. 

La debilidad del dólar prejudica a la grandes multinacionales norteamericanas, que pueden representar en torno al 30% de la capitalización del S&P 500. Por eso nosotros estamos dirigiendo nuestra atención a valores de pequeña y mediana capitalización cuya fuente de ingresos procede fundamentalmente de los EE.UU., empresas que se ven menos perjudicadas por la debilidad del dólar

Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, no vamos a estar entrando y saliendo diariamente, lo haremos cuando nos dé la señal de cancelar. Tampoco queremos dejarnos las pestañas especulando en gráfico de 2 ó 5 minutos.Vamos a seguir la tendencia hasta que tengamos pruebas de su conclusión.

Los valores elegidos han sido Milden Holdings (MHLD) y American Financial Group (AFG).

Nosotros vamos a incorporar estos valores a nuestra cartera y comentaremos como debemos hacer la gestión de la posición adoptada  en nuestro curso de especulación junto con el resto de los valores que la integran.

Tengan en cuenta que son valores de pequeña capitalización y tenemos que gestionar nuestra posición teniendo en cuenta ese hecho. Es decir, la cantidad a invertir debería ser pequeña, siempre en función de su liquidez.

Es la primera vez que vamos a hacer esto antes de iniciar un curso y creemos que este curso es una oportunidad que no se deben perder.

Milden Holdings,tras desplegar un nuevo tramo al alza, está desplegando un movimiento lateral. Parece ser una pauta plana. Esta pauta es estudiada con gran profundidad en nuestro curso. Las pautas planas son de continuidad de la tendencia previa. Por este motivo, nosotros vamos a invertir una pequeña cantidad de nuestra patrimonio e incorporaremos a nuestra cartera acciones de Milden Holdings. Podemos hacerlo cuando supere la resistencia de la zona 14,5-15.

Gráfico diario de Milden Holdings cortesía de barchart.com

MHLDDD

La cotización de las acciones de American Financial Group se encuentra en una tendencia más fuere que la de Milden Holdings. American Financial Group ya salió de la plana y está desplegando un tramo al alza. Tambien, vamos a invertir una pequeña cantidad de nuestro patimonio en este valor.

A corto plazo hemos visto que en torno a 65 se ha parado y parece haber iniciado un movimiento lateral. La zona 64 debería funcionar como soporte

Gráfico diario de American Financial Group cortesía de barchart.com

Americannnnn

Comentario de J.L. Cava

La subida experimentada por las bolsas estadounidenses tras la comparecencia de Yellen nos revela que los participacentes en el mercado no esperan que el FED suba los tipos antes de octubre de 2015. Si tenemos en cuenta la cotización de los mercados de futuros sobre los fondos federales, los participantes en este mercado consideran que lo más probable es que suba los tipos en noviembre de 2015. Este retraso es el que ha justificado el brusco movimiento al alza de ayer de las bolsas y la caída del dólar.

Tal y como hemos venido diciendo en comentarios anteriores, no podemos decir que sea una sorpresa que el FED no vaya a subir los tipos hasta noviembre (como pronto), pero, sin embargo, las bolsas subieron.

Por lo que hace referencia al dólar, se depreció bruscamente frente al euro, llegó a alcanzar un máximo en 1,10292. Ahora bien, a pesar de la fuerte subida del euro, creemos que se trata de un rebote, y  su tendencia, la del euro frente al dólar,  sigue siendo bajista.

El rebote del euro/dólar podría llevarlo hasta la zona 1,11, mínimos de finales de enero, y aún así creeríamos que se trataría de un rebote dentro de la tendencia bajista.

Creemos que el movimiento de ayer del euro/dólar se debió a la cancelación de posiciones cortas, lo que está provocando un rebote dentro de la tendencia bajista. Por eso creemos que este rebote es una oportunidad para seguir vendiendo euros.

Por lo que hace referencia al S&P 500, la fuerte alza experimentada por el índice lo llevó a superar el 2.090 a nivel de precio de cierre con un volumen de negocio elevado, casí el doble de la media de 10 sesiones. Y con una fuerte subida de las líneas de “avance/descenso”.

El sector de “utilities” lideró la subida de ayer.

El VIX retrocedió con fuerza y volvió a la zona de mínimos.

Tal y como dijimos en nuestros comentarios de los dos últimos días, al haber cerrado por encima de 2.090 debemos considerarlo como un signo alcista. Por lo tanto, si fuese capaz de cerrar hoy por encima de 2.090 por segundo día consecutivo, consideraríamos que lo más probable es que se haya formado un suelo e iniciado un nuevo tramo al alza que lo llevaria por encima de la zona de máximos (2.120).

Nosotros mantendremos una predisposición “neutral-alcista”.

El IBEX rebotó con claridad desde los mínimos de la sesión y lo hizo antes de conocer la decisión del FOMC, hecho que revela que, a pesar del rebote del S&P 500 y el retroceso del dólar, estaba descontada.

El IBEX se encuentra en un amplio movimiento lateral y es probable que a muy corto plazo intente dirigirse a la zona de los 11.150. La superación del 11.150 sería un signo alcista. Por el contrario, la imposibilidad de superar el 11.150 nos anticiparia un movimiento hacia la zona de los 10.800.

Compartir