Publicado el

Madrid, miércoles 25 de julio de 2018

Comentario de J.L. Cava

Siento no haber podido actualizar la página durante esta última semana. No he podido hacerlo porque he tenido que estar en el hospital con un familiar. Una vez que hemos conseguido volver a la normalidad, vuelvo al trabajo.

El “euro/dólar” sigue presentando una tendencia bajista, si bien se está moviendo lateralmente con una resistencia muy importante en la zona de los 1,1820.

Por lo que hace referencia al “dólar/yen” parece ser que ha encontrado suporte en torno a los mínimos del viernes pasado 110,75. Mientras el par se mantenga por encima de 110,75, mantendremos una predisposición alcista a muy corto plazo. Por el contrario, su perforación desencadenaría muy probablemente una oleada vendedora.

La rentabilidad de las notas a 2, 5 y 10 años del Tesoro de los EEUU ha subido con fuerza durante esos últimos días. Su tendencia sigue siendo alcista.

Por lo que hace referencia al “crude oil”, hemos visto que ha rebotado al llegar a la zona de los 66,2.  Por lo tanto, al no haber perforado esa zona de soporte, vamos a considerar como escenario más probable que inicie un nuevo tramo al alza.

Por lo que hace referencia al S&P 500, su tendencia al alza sigue intacta.

El primer soporte se encuentra en la zona de los 2.790. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable a corto plazo que siga subiendo en tanto en cuanto respete el soporte de los 2.790.

Una perforación del 2.790, abriría el camino al soporte de los 2.740.

El DAX Xetra se paró ayer al llegar a la resistencia de la zona 12.800. Mientras se mantenga por debajo, seguirá atrapado en un movimiento lateral entre 12.800 y el soporte de los 12.470.

Y por lo que hace referencia al IBEX, se ha comportado de forma más débil que el DAX. El IBEX ha llegado a la resistencia del 9.800 y se ha girado a la baja.

A muy corto plazo nos vamos a fijar en el 9.700, su perforación sería un signo claro de mayor debilidad y probablemente acentuaría las ventas.

Compartir