Publicado el

Madrid, martes 3 de julio de 2018

Comentario de J.L. Cava

El Hang Seng ha recuperado desde la zona de mínimos gran parte de lo perdido durante la sesión. Es probable que estén intentando controlar la tendencia bajista y que a muy corto plazo se inicie un rebote. La zona de los 28.000 es una zona de soporte.

El S&P 500 se resiste a perder el 2.700. Ayer abrió a la baja, pero respetó el soporte y cerró en los máximos de la sesión.

Y, por lo tanto, sigue atrapado en un movimiento lateral entre 2.700 y 2.750. NO hay novedades.

Un movimiento similar vimos en el Dow Jones. El Dow está respetando la media de 200 sesiones y se limita a moverse lateralmente por encima de ella.

El NASDAQ 100, más de lo mismo.

El que rebotó con mucha fuerza desde la zona de 1.009 fue el S&P 600.

Por lo tanto, vamos a considerar que, por el momento, las bolsas estadounidenses han parado sus caídas al llegar a los soportes clave y están desplegando un movimiento lateral.

Ayer por rebotar, rebotó hasta la rentabilidad de las notas a 10 años del Tesoro de los EEUU.

El yuan volvió a caer hoy frente al dólar, pero rebotó con fuerza desde la zona de mínimos. Probablemente apoyado por el banco central de China.

El “euro/dólar” respetó ayer el soporte de los 1,16. Este hecho hace probable que intente dirigirse a la zona de los 1,185.

Las bolsas europeas también se están moviendo lateralmente.

El DAX Xetra se ha parado. Y ahora se está moviendo dentro de un movimiento lateral enmarcado entre 12.100 y 12.450.

Mientras se mantenga por debajo de la zona de resistencia de los 12.450, consideraremos como escenario más probable que siga cayendo a corto plazo.

El IBEX también ha rebotado. Su primera resistencia se encuentra en la zona de los 9.735, mientras se mantenga por debajo mantendremos una predisposición bajista.

 

 

 

 

Compartir