Publicado el

Madrid, martes 26 de junio de 2018

Comentario de J.L. Cava

Tras el latigazo de ayer, el S&P 500 se encuentra en una zona de soporte significativa, nos referimos al 2.700.

Ayer, pudimos ver como el S&P 500 rebotó con fuerza al llegar al 2.700, con la excusa de las declaraciones de Peter Navarro.

Decimos excusa, porque probablemente en esa zona (2.700) se ha producido una cancelación de posiciones cortas que fue la causa del brusco rebote. Recordemos que el S&P 500 subió prácticamente un 1%.

El índice de los FAANG también rebotó al llegar a la primera zona de soporte significativa.

Por este motivo, vamos a considerar como escenario más probable que hoy se mueva lateralmente.

En mi opinión, lo más probable es que el S&P 500 se encuentra en la primera etapa de una onda a la baja que probablemente presionará a la baja al S&P 500 y lo hará perder finalmente el soporte de los 2.700.

La superación por parte del NASDAQ 100 de la resistencia de los 7.200 podemos considerarlo como un escape falso al alza.

Ayer llegó a una zona de soporte y por eso rebotó desde los mínimos de la sesión, pero creo que lo más probable es que siga cayendo, al menos hasta probar el soporte 6.850. Es un soporte importante y su perforación sería un signo claro de debilidad.

En el momento en que escribo este comentario, el DAX Xetra sube un 0.29%.

Es un rebote ridículo. En mi opinión, la tendencia bajista de corto plazo sigue vigente. Por eso no creo que haya hecho suelo.

El IBEX está tratando de mantenerse por encima del soporte de los 9.600. La pérdida del 9.600 abriría el camino a la zona de los 9.300.

Compartir