Publicado el

Madrid, martes 19 de junio de 2018

Comentario de J.L. Cava

En los momentos es que escribo este comentario, a as 7h 37m, el S&P 500 en el Globex se está dejando un 0,93%.

Esto supone la perforación de la zona de soporte de los 2.760. El siguiente se encuentra cerca, 2.740.

Lo más probable es que ahora se dirija a la zona de los 2.740-2700.

Esta semana expiran los contratos de futuros y opciones.

Por lo que hace referencia al NASDAQ 100, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija al 7.100, donde tiene un soporte significativo.

Este movimiento está viniendo acompañado de un aumento del precio de los bonos.

El mercado no se cree el optimismo demostrado por Powell y el FED. Y cree que el FED ha ido demasiado lejos en su su proceso de subida de tipos.

Es cierto que la economía de los EEUU ha mostrado una aceleración de su crecimiento, pero el resto del mundo se está desacelerando. Las perspectivas económicas de la zona euro fueron decepcionantes.

Y por lo que hace referencia a China se está desacelerando claramente. Lo muestran los indicadores financieros como los económicos.

La situación actual que presentan las curvas de tipos están nos muestra que es muy probable que la economía de los EEUU entre en recesion en 2020.

El “euro/dólar” rebotó en la zona de los 1,1545, pero es probable que, tras el pequeño rebote al que está asistiendo ahora, vuelva a desplegar un nuevo tramo a la baja.

El DAX está cayendo en estos momentos en torno a un 0,56%.

Por lo tanto, vamos a considerar que lo más probable es que ahora vaya a la zona de soporte que se encuentra en torno a 12.600-12.540.

 

 

Compartir