Publicado el

Madrid, lunes 9 de julio de 2018

Comentario de J.L. Cava

El oro materia prima ha comenzado la sesión al alza. Es probable que intente dirigirse a la zona de los 1.285-1.289.

El “euro/dólar” sigue moviéndose al alza, hacia la parte superior del movimiento lateral. El objetivo a corto plazo es la zona 1,183. Es probable que al llegar a ese nivel surja una oleada vendedora.

El S&P 500 superó la resistencia de la zona 2.740. Lo lógico es que ahora continuara la subida, por lo menos durante la primera quincena del mes de julio, hacia la zona de máximos.

Sólo la perforación de los 2.740, antigua resistencia convertida en soporte, sería un signo de agotamiento del actual tramo al alza.

El IBEX superó durante la semana pasada la resistencia de la zona 9.700 y se ha dirigido ahora a la resistencia de los 10.000.

Por lo que llevamos de sesión en el momento en que escribo este comentario, el IBEX parece que se ha tomado un descanso antes de intentar dirigirse a ese nivel.

Es probable que a corto plazo se dirija al 9.850, pero mientras se mantenga por encima de 9.800, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

El IBEX se está apoyando en el rebote de Telefónica (que presentará resultados el 26 de julio y es probable que intenten que los reciba con las cotización en un nivel superior al actual) y en el de los bancos.

El DAX, tras una apertura al alza, está experimentando un tranquilo retroceso que lo puede llevar a la zona de los 12.485. Se trataría de una simple parada.

Mantendremos una predisposición alcista en tanto en cuanto se mantenga por encima de 12.390.

 

 

Compartir