Madrid, jueves 7 de junio de 2018

Comentario de J.L. Cava

Ahora mismo, se está apreciando en los mercados de capitales mundiales una falta de liquidez del dólar.

Por este motivo, los gobernadores de los bancos centrales de los países emergentes (Indonesia) están solicitando al FED que no siga reduciendo su balance. El banco central de la India subió ayer sorpresivamente su tipo de interés de referencia en un intento de frenar las salidas de capitales y frenar también la inflación.

El “euro/dólar” ha entrado en plena zona de resistencia. La falta de liquidez de dólares puede provocar una reacción a la baja del “euro/dólar” en la banda que va desde los 1,1820 hasta 1,20. A muy corto plazo, la relación “euro/dólar” es alcista, pero teniendo en cuenta que se encuentra en una importante zona de resistencia.

Los valores tecnológico continúan liderando la subida del S&P 500. Mientras el NASDAQ 100 se mantenga por encima de 7.175, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

El S&P 500 superó la resistencia de la zona 2.750.

Es probable que, dado el elevado grado de “sobreventa” existente a muy corto plazo, el S&P 500 experimente un movimiento lateral o correctiva hacia la zona de soporte de los 2.730.

Y ahora mientras se mantenga por encima de 2.730, tal y como dijimos en el comentario del pasado 5 de junio, seguiremos manteniendo una predisposición alcista a corto plazo.

El DAX Xetra se ha parado al llegar a los 12.930 y ha inicio un movimiento lateral entre 12.930 y 12.740.

El IBEX ha abierto al alza y ahora se está moviendo lateralmente por encima del soporte de la zona 9.800. Mientras esté por encima, esperaremos que despliegue un movimiento “lateral-alcista”.

 

Compartir