Posted on

Miami, martes 16 de mayo de 2017

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 cerró por encima de 2.400, varios cierres por encima de ese nivel nos avisaría de la superación de la resistencia.

Los alcistas tienen el control del mercado.

La incertidumbre se dispara, Corea del Norte realiza una amenaza de guerra termonuclear, ciberataque mundial, desintegración de la zona euro por Target2, sistema financiero italiano muy deteriorado, la economía de China desacelerándose, el FED subiendo los tipos a pesar de que la economía de los EE.UU. no crece con fuerza y la inflación se está deacelerando, y…… el S&P 500 consiguiendo nuevos máximos.

¿Esto tiene lógica?

¿No creen ustedes que existe un exceso de estabilidad?

El S&P 500 cerró al alza gracias al sector tecnológico y al de la energía.

La subida de ayer se produjo con un volumen negociado relativamente bajo, pero las líneas de “avance/descenso” subieron con decisión gracias a la subida del Russell 2000.

Podemos decir que, aunque el S&P 500 cerró ligeramente por encima de 2.402, aún sigue dentro del movimiento lateral entre 2.400 y 2.380.

El VIX lleva 16 días cerrando por debajo de 11.

Mientras se mantenga por encima de 2.380, mantendremos una predisposición alcista.

El que se mostró muy fuerte fue el índice de mercados emergentes (nemónico EEM), se encuentra marcando nuevos máximos. La tendencia es claramente alcista, si bien a corto plao podría producirse una corrección, una simple parada.

 

Compartir