Posted on

Madrid, viernes 28 de octubre de 2016

Curso de especulación en Valencia

El próximo día 4 de noviembre está prevista la celebración de un curso de especulación en el Hotel Melia Valencia, en Valencia.

Si está interesado en asistir deberá inscribirse en esta dirección:

http://es.swissquote.eu/fx/webinars/form/SQESVA0411

 

Comentario de J.L. Cava

Ayer parecía que la gente, al ver que la rentabilidad de la notas del Tesoro de los EE.UU a 10 años superó el 1.80 y que se acercaba a 1,90,  tenía miedo.

Parecía como si pensaran que algo estaba cambiando. El máximo de la sesión de ayer fue 1,87, si bien cerró en 1,843.

Es cierto que la rentabilidad de las notas a 10 años es alcista a corto plazo (suelos y techos crecientes), y que lo más probable es que siga subiendo a corto plazo. Ahora bien, mientras se mantenga por debajo de 2%, no tendremos la confirmación del inicio de una tendencia alcista, sino de un rebote desde la zona de los 1,34%.

El comportamiento de los inversores durante la sesión de ayer reveló que lo que verdaderamente influye en el mercado no son los beneficios de la empresas, sino las expectativas sobre la marcha de los tipos de interés. Esa es la clave.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue ligeramente inferior a la media de 10 sesiones. Las líneas de “avance/descenso” cayeron con fuerza.

Los valores de pequeña capitalización fueron los que presentaron un comportamiento más débil.

El miedo llevó al VIX al 15,43, justo por debajo de la resistencia de 16. Da la sensación de que los inversores están comprando protección.

El S&P 500 hizo un mínimo en 2.126,9. Es decir, se mantuvo por encima del importante soporte de los 2.120.

Los inversores particulares tienen miedo. Bloomberg ha informado que en la última semana los fondos de inversión estadounidenses experimentaron reembolsos por el importe más altos desde agosto de este año.

A pesar de todo ese miedo, el S&P 500 se mantuvo por encima de 2.120. Y no debemos olvidar que es el miedo de los particulares, lo que por la Teoría de la Opinión Contraria es alcista.

 

Banner-NEW-01

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir