Posted on

Madrid, viernes 5 de abril de 2013

Curso de especulación en abril

Este año volvemos a celebrar en abril (24, 25 y 26 de abril) nuestro curso de especulación. Y este año con la importante novedad que se puede asistir a él de forma virtual.

Nuestro objetivo es proporcionar a los asistentes un sistema de especulación sencillo, rentable y fiable. No existe un sistema que acierte en un 100% de las ocasiones, ahora bien, sí existe uno que nos diga en qué valores entrar, cuándo entrar y cuando salir, y dónde colocar el “stop”. Y que evite dedicar nuestra atención a valores que carezcan de interés desde el punto de vista de la especulación.

Es preciso tener en cuenta que partimos de cero, por lo que los asistentes no precisan conocimientos previos.

El sistema puede ser aplicado a gráficos “intradiarios” como a semanales. Es importante prestar atención a los gráficos semanales porque le permitirán destinar su patrimonio a los sectores que están liderando el movimiento al alza (si es que la tendencia es alcista).

Para conseguir optimizar las entradas, una vez que el sistema nos ha dado la señal, vamos a prestar una atención especial al que hemos denominado el “mejor” de los indicadores de momento. Lo utilizaremos para incorporarnos cuando se haya iniciado una tendencia y nos permitirá incorporarnos a la tendencia cuando la distancia entre el precio de entrada y el “stop” de protección sera mínima.

Analizar las figuras es difícil y aunque creamos que ya la tenemos clara, y en realidad sea así, no podemos descartar que una nueva onda surja y lleve los precios un poco más allá y nos haga saltar el “stop” antes de girarse en el sentido esperado. Esta es la razón por la que nosotros dedicamos especial atención en nuestro curso a la figura que más se repite y en la que confiamos, y al estudio de los indicadores de momento más fiables, pero utilizándolos en muchos casos de forma diferente a la de sus creadores.

El programa lo pueden ver en http://www.bolsacava.com/cursos-de-bolsa.

 

Comentario de Mª Ángeles Cava

A pesar de la fuerte caída experimentada por el S&P 500 el miércoles pasado, ayer se limitó a moverse lateralmente.

Las líneas de “avance/descenso” subieron, pero el volumen negociado durante la sesión de ayer fue relativamente bajo.

El índice VIX volvió a cerrar por debajo de 14.

El bajo volumen negociado nos hace desconfiar de la subida de ayer. Y si tenemos en cuenta que hoy se publicarán una gran cantidad de datos “macro”, especialmente el dato de empleo estadounidense, es probable que asistamos a algún movimiento violento. Por esa razón,hoy  nos vamos a fijar en los mínimos del miércoles, 1.549,80. Y si fuese perforado muy probablemente asistiríamos a un nuevo movimiento a la baja.

Nosotros seguimos pensando que los bajsitas intentarám tomar el control

Gráfico diario del S&P 500 Contado

El IBEX tampoco fue ayer capaz de superar el 8.050, y se giró a la baja, dirigiéndose de nuevo a la zona de soporte, 7.854.

Tal y como dijimos ayer, nosotros creemos que lo más probable es que el IBEX se dirija a la zona 7.700-7.650.

A muy corto plazo nos vamos a fijar en el 7.910. Si el IBEX no fuese capaz de superar el 7.910, muy probablemente perforará el soporte de la zona 7.854.

 

Gráfico horario del IBEX 35

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ] [sc:twitter-enrique ]

Euro stoxx 50 .- Ayer decíamos que “lo más probable es que en el muy corto plazo siga cayendo”. 

   Rompió con decisión el soporte y cayó hasta 2616. Al cierre no pudo superar el 2625.

   Cuarenta de los cincuenta componentes perdieron el mínimo de la sesión anterior. Solo tres están sobrevendidos en diario. Desde el punto de vista del momento no hay cambios. Los alcistas siguen mandando 25 a 11.

  La estructura es bajista aunque dentro de un amplio movimiento lateral. Seguimos esperando a ver si los bajistas consiguen llevarlo  hasta 2590. No creemos que puedan en un primer intento , pero creemos que falta una onda a la baja.

  Eurostoxx 50 contado. Gráfico horario 

  

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 22/03 28/03 22/03 28/03 22/03  04/04
CORTADO AL ALZA Y > 0  (alcistas)

27

   27  

   20

   16

21

11

CORTADO A LA BAJA Y < 0  (bajistas)

3

5

5

6

17

25

SIN TENDENCIA DEFINIDA 

20

18

25

28

12

14

  * * * 

 

Compartir