Posted on

Madrid, viernes 4 de enero de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

Desde el 31/12/2012 hasta ayer el S&P 500 ha subido desde 1.398 hasta 1.465. Esto es 67 puntos, algo más del 5% en dos días.

El VIX ha experimetnado una caída del orden del 35%.

Los indicadores de momento se encuentra en zona de “sobrecompra”. 

El optimismo se ha disparado.

Y todo ello, sin que se haya solucionado el problema del “abismo fiscal”. El acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos ha servido simplemente para comprar tiempo.

Pues bien, desde el punto de vista técnico, el S&P 500 ha vuelto a la zona de resistencia, los máximos del año 2012, con los indicadores de momento en zona de “sobrecompra” y el VIX en zona de soporte.

Ayer, el S&P 500 no pudo superar los máxoimos previos y se giró a la baja.

En conclusión, vamos a considerar como escenario más probable que se produzca una fase correctiva que lleve al S&P 500 a la zona de los 1.440 antes de superar la zona de resistencia.

  

Gráfico diario del S&P 500 Contado

El IBEX se movió lateralmente durante la sesión de ayer. Hoy acaba la subida de la Navidad, ese período estacional alcista que se produce desde el dia Navidad hasta la noche de Reyes.

El optimismo y los indicadores de momento en zona de “sobrecompra” nos hace pensar que lo más probable es que se produzca una fase correcvtiva.

Tal y como dijimos en nuestro comentario de ayer, la zona de soporte se encuentra en torno a 8.167. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable un retroceso hasta la zona 8,165-8.200.

 

Gráfico diario del IBEX 35

 

 

Compartir