Posted on

Madrid, viernes 3 de junio de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500, tras abrir a la baja, volvió a rebotar en la zona 2.088 y se dirigió a la zona de los 2.100. El S&P 500 cerró en los máximos del día de ayer.

Desde el dia 30 de mayo el S&P 500 se ha movido lateralmente y ayer cerró en los máximos del pasado 30 de mayo.

El volumen negociado durante la sesión de ayer volvió a ser muy bajo.

El VIX hizo un máximo en 14,92 y cerró por debajo de 13.

Los sectores que más subieron durante la sesión de ayer fueron los de Biotecnología y Cuidados de Salud.

Sigo pensando que la tendencia del S&P 500 es alcista y, con el movimiento de ayer, hace más probable este escenario. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.080 podremos mantener una predisposición alcista a corto plazo.

Ahora bien, dicho todo lo anterior, me sigue llamando la atención el reducido volumen de negocio de estos últimos días. También me llama la atención que haya subido hoy el S&P 500 cuando el viernes se publicarán los datos de empleo de los EE.UU. y todo el mundo está expectante.

Si tenemos en cuenta estos hechos debemos considerar como escenario más probable que la subida se haya producido por la cancelación de posiciones cortas, no por la entrada de dinero nuevo. En consecuencia, resulta muy probable que tras la publicación de los datos de empleo se produzca una corrección.

La zona de los 10.150 del DAX Xetra volvió actuar a la apertura de ayer.

Hoy nos vamos a fijar en el 10.270.  Si el DAX fuese capaz de superarlo, muy probablemente se dirigiria a la zona de los 10.374. Este es el escenario que considero más probable.

El IBEX hizo un mínimo ayer en 8.940, por encima de los mínimos de ayer.

Si hoy fuese capaz de superar los 9.010, muy probablemente desplegaría un nuevo tramo al alza que lo llevara a la zona de los 9.120. Este es el escenario que considero más probable.

 

Banner-NEW-01

 

 

Compartir