Posted on

Madrid, viernes 23 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El  NASDAQ 100 consiguió marcar un nuevo máximo. El sector de la tecnología y el de biotecnología parecen ser los más fuertes.

El S&P 500 con la subida de ayer ha retornado a la zona de máximos. Por lo tanto, ha vuelto donde estaba, a la zona de los 2.190.

En mi opinión, hay que ser un poco cautos puesto que el S&P 500 ha vuelto a una importante zona de resistencia. La subida de estos días fue una reacción a la decisión del FOMC, nada más.

Las valoraciones de las empresas cotizadas son altas y solo estarían justificadas con un incremento de los beneficios. Están sustentadas por el FED y en algún momento su políitica monetaria alcanzará un límite.

Ahora entramos en el período de las elecciones presidenciales. Por ello, creo que es improbable que antes de las elecciones el FED deje caer al S&P 500.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 intente dirigirse de nuevo a la zona de máximos y que incluso intente superarla.

Tras la subida de ayer, resulta más probable que el IBEX siga subiendo a corto plazo y que intente dirigirse a la zona de los 9.200.

Por lo que hace referencia al DAX, ya se encuentra a las puertas de la resistencia de la zona 10.800.  Es probable que a corto plazo intente dirigirse a esa zona y que incluso intente superarla.

 

Banner-NEW-01

Compartir