Publicado el

Madrid, jueves 22 de marzo de 2018

Curso de especulación de J.L. Cava

Los próximos días 16, 17 y 18 de abril impartiremos un curso de especulación que se podrá realizar de forma online y presencial en Madrid.

¿Quiere aprender a especular de forma consistente con un riesgo controlado y minimizando la tensión?

En este curso expondremos de forma detallada y precisa nuestro sistema de especulación. Es un método sencillo cuya aplicación recurrente proporciona excelentes resultados.

Información del curso

 

Comentario de J.L. Cava

Lo que más me llamó la atención de la intervención de Powell es que el FED subiera el tipo de interés de los fondos federales y que fuera a seguir subiéndolo durante 2019, cuando el propio Powell reconoció expresamente que la inflación se mantiene inalterada.

Concretamente Powell dijo: “Our inflation objective is symmetric in the sense that we are trying to prevent persistent deviations from 2% in either direction.

Evidentemente el FED no sube los tipos de interés por la existencia de presiones inflacionistas. Los suben por otro motivo, que no dicen, pero que cada día parece más claro: porque quieren prepararse para la próxima recesión.

El FED revisó al alza su previsión de crecimiento del PIB. En mi opinión, el FED está exagerando la previsión del crecimiento del PIB, apoyándose en hecho que ya han impulsado el crecimiento del PIB y, por lo tanto, ya los hemos dejado atrás, como la reforma fiscal de Trump. Mi opinión se apoya en las estimaciones de crecimiento de los Bancos de la Reserva Federal de Atlanta y Nueva York.

La cotización del oro, la rentabilidad de los bonos y las notas experimentaron un brusco retroceso. El oro reaccionó con fuertes alzas.

Las bolsas también reaccionaron con descensos. LLamó la atención la fuerte caída de la cotización de las acciones de Apple.

En el comentario de ayer dijimos que, aunque el S&P 500 subiera durante la sesión de ayer, lo más probable es que desplegase un nuevo tramo a la baja.

El giro a la baja experimentado por el S&P 500 tras alcanzar ayer el 2.739 hace más proable que el retroceso continúe hasta la zona de los 2.650.

El Deutsche Bank retrocedió con fuerza durante la sesión de ayer. El DAX Xetra se limitó a moverse dentro de un amplio movimiento lateral entre 12.500 y 12.100.

Por lo que hace referencia al IBEX, se mostró algo más débil que el DAX. La primera resistencia significativa se encuentra en la zona de los 9.750. Lo más probable es que el IBEX siga cayendo a corto plazo, hacia la zona de los 9.400.

Compartir