Posted on

Madrid, viernes 20 de marzo de 2015

 

 banner20150320

Curso de Bolsa:  ¡No se lo pierdan! Es divertido y muy rentable

Valores seleccionados aplicando el sistema que vamos a explicar en nuestro curso de especulación en bolsa.

 

Desde hoy y hasta el día que comience nuestro curso de especulación en bolsa, vamos a publicar valores de pequeña y mediana capitalización que ha seleccionado nuestro sistema de especulación. No se lo pierdan.

Con motivo de la celebración de nuestro curso de especulación, nos han llamado muchas personas preguntando detalles. Como muchas de estas personas se están acercando al mundo de la especulación por primera vez, hemos pensado que la mejor manera de informarles es publicar los valores que ha seleccionado nuestro sistema y luego en el curso explicar cómo hemos gestionado la posición.

En la serie que iniciamos hoy, comentaremos valores de volumen negociado relativamente bajo porque los de gran capitalizacion y menos volatilidad los explicaremos en el curso. El objetivo es explicar valores más volátiles para que nos lo pongan más difícil y de este modo que su estudio en clase dé mas juego.

Nuestro sistema ha seleccionado, entre otros muchos, dos del sector asegurador estadounidense. 

La debilidad del dólar perjudica a la grandes multinacionales norteamericanas, que pueden representar en torno al 30% de la capitalización del S&P 500. Por eso nosotros estamos dirigiendo nuestra atención a valores de pequeña y mediana capitalización cuya fuente de ingresos procede fundamentalmente de los EE.UU., empresas que se ven menos perjudicadas por la debilidad del dólar

Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, no vamos a estar entrando y saliendo diariamente, lo haremos cuando nos dé la señal de cancelar. Tampoco queremos dejarnos las pestañas especulando en gráfico de 2 ó 5 minutos.Vamos a seguir la tendencia hasta que tengamos pruebas de su conclusión.

Los valores elegidos han sido Milden Holdings (MHLD) y American Financial Group (AFG).

Nosotros vamos a incorporar estos valores a nuestra cartera y comentaremos como debemos hacer la gestión de la posición adoptada  en nuestro curso de especulación junto con el resto de los valores que la integran.

Tengan en cuenta que son valores de pequeña capitalización y tenemos que gestionar nuestra posición teniendo en cuenta ese hecho. Es decir, la cantidad a invertir debería ser pequeña, siempre en función de su liquidez.

Es la primera vez que vamos a hacer esto antes de iniciar un curso y creemos que este curso es una oportunidad que no se deben perder.

Milden Holdings,tras desplegar un nuevo tramo al alza, está desplegando un movimiento lateral. Parece ser una pauta plana. Esta pauta es estudiada con gran profundidad en nuestro curso. Las pautas planas son de continuidad de la tendencia previa. Por este motivo, nosotros vamos a invertir una pequeña cantidad de nuestra patrimonio e incorporaremos a nuestra cartera acciones de Milden Holdings. Podemos hacerlo cuando supere la resistencia de la zona 14,5-15.

Gráfico diario de Milden Holdings cortesía de barchart.com

MHLDDD

La cotización de las acciones de American Financial Group se encuentra en una tendencia más fuere que la de Milden Holdings. American Financial Group ya salió de la plana y está desplegando un tramo al alza. Tambien, vamos a invertir una pequeña cantidad de nuestro patimonio en este valor.

A corto plazo hemos visto que en torno a 65 se ha parado y parece haber iniciado un movimiento lateral. La zona 64 debería funcionar como soporte

Gráfico diario de American Financial Group cortesía de barchart.com

Americannnnn

Comentario de J.L. Cava

El “euro/dólar” concluyó su subida meteórica en la sesión de ayer.

El S&P 500 no ha sido capaz de mantenerse por encima de 2.090.

Y la rentabilidad de las notas a 10 años permaneció por debajo del 2%.

La negociación en las bolsas estadounidenses se vio condicionada por la expiración de los contratos de futuros y opciones que se producirá mañana (cuadruple hora bruja).

El volumen negociado por el S&P 500 durante la sesión de ayer fue similar al de la media de 10 sesiones.

El VIX cerró en niveles similares al de ayer, después de haber subido durante la primera parte de la sesión.

La línea de “avance/descenso” del NYSE cerró con un claro retroceso.

De acuerdo con lo que dijimos en nuestro comentario de ayer, al no haber sido capaz de cerrar por segundo día por encima de 2.090, no podemos confirmar la rotura del 2.090. Y, por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 se dirija a la zona de soporte de los 2.055.

Sólo si fuera capaz de superar el 2.100 consideraríamos el inicio de un nuevo tramo al alza.

Por lo que hace referencia al IBEX, fue incapaz de superar el 11.150, hecho que interpretamos como un signo de debilidad. Y si perforase los mínimos de ayer, muy probablemente se dirigiría a la zona de los 10.800.

Solo la superación del 11.150 nos avisaría del desarrollo de un tramo que podría enviar al IBEX por encima de 11.250.

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]    

Alicante, 20 de marzo de 2016  

 Ligeros rebotes ayer, dentro de una tónica lateral en el intradía. El DAX se mostró algo más débil probablemente influido por las caídas de SIEMENS, que cedió ayer un -4.2%.

  A los alemanes no ha debido de gustarles que después de que en febrero comunicara el recorte de 3.000 puestos de trabajo en Alemania, anunciase el lunes que va a construir una fabrica en Egipto con la que creará 1.000 puestos de trabajo.

 Indices. Variación en 2015. Gráfico diario

INDICES20150320D

  Parece que por fín el FTSE 100 londinense se decide a sumarse a la fiesta . Ayer se mantenía al cierre por encima de 6900. 

FTSE 100. Gráfico diario. MACD

FTSE10020150320D

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 06/03 13/03 06/03 13/03 06/03 19/03
CORTADO AL ALZA Y > 0 (alcistas) 36 37 41 44 31 20
CORTADO A LA BAJA Y < 0 (bajistas) 00 01 02 03 00 05
SIN TENDENCIA DEFINIDA 13 12 07 03 19 25

  Llegó la fecha del vencimiento con algunas manos cargadas de  euros, desde pues de que el contrato de marzo haya subido más de 500 puntos desde el vencimiento anterior. Aproximadamente un 16%.

  Hoy traemos el gráfico del contrato de junio que presenta una pendiente un poco más suave que el de marzo.

 El miércoles decíamos que “lo más probable es que continúe cayendo hacia la zona del 3630″. Rebotó en 3639 y al cierre de ayer aguantaba en 3668. La pérdida del 3630 (3550 en contrato de junio), probablemente aumentaría la presión y veríamos un retroceso hasta el 3550 (3460-3475 en contrato de junio).

  Eurostoxx 50. Futuro de junio. Gráfico horario. 

EURO20150320H

  La pequeña pauta que hemos señalado con un recuadro azul, tiene sus ondas 3 y 5 casi iguales. No hay una onda extendida. Esto significa que alomejor la pauta iniciada el 10/mar no se ha agotado todavía y tampoco la iniciada el 15/ene. (sigue).

Eurostoxx 50. Futuro de junio. Gráfico de 15 minutos 

EURO20150320H

Seguimos esperando a que el DAX confirme que se ha parado y que va a iniciar un movimiento lateral, antes de desplegar una nueva onda al alza.

DAX-Xetra. Futuro continuo. Gráfico diario. MACD.

DAX20150320D

Compartir