Publicado el

Madrid, viernes 20 de abril de 2018

Comentario de J.L. Cava

No he subido ningún comentario durante esta última semana porque he estado dando clase en un curso de especulación en bolsa. Y me ha sido imposible compaginarlo con escribir este comentario.

Una vez concluido el curso, ya se actualizará la página con su dinámica habitual.

El “euro/dólar” sigue dentro de una amplio movimiento lateral. Es probable que a corto plazo se dirija a la zona de soporte, donde debemos considerar como escenario más probable que rebote al llegar a ella. Es decir, espero caída a corto plazo hacia la zona de los 1,223, seguida de un nuevo rebote.

A pesar del tiempo transcurrido, el S&P 500 continúa dentro de un movimiento lateral. El soporte más importante se encuentra en torno a los 2.540.

A muy corto plazo, y concretamente en la sesión de ayer, hemos podido ver que en torno a los 2.720 parece se ha iniciado una fase correctiva del tramo al alza previo.

Vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 se dirija a la zona de soporte de los 2.660. Y que en esa zona vuelva a rebotar.

En la sesión de ayer llamó la atención la caída del precio de las tabaqueras.

El DAX Xetra también parece que la ha iniciado. Y es probable que se dirija a la zona de los 12.400. Es probable que cuando llegue a esa zona despliegue una nueva onda al alza.

El IBEX se está moviendo por encima de la zona de soporte comprendida entre 9.800 y 9.700. Mientras se mantenga por encima de 9.700, consideraremos que el escenario más probable es el movimiento “lateral-alcista”.

Llama la atención el deterioro del impulso crediticio de China. Este hecho junto con el retroceso de la rentabilidad de los bonos chinos a 10 años, nos informa de que la economía de China se está desacelerando.

 

 

 

Compartir