Publicado el

Madrid, viernes 2 de marzo de 2018

Comentario de J.L. Cava

Se confirmó. En el comentario de ayer dijimos que muy probablemente se había formado un techo en la rentabilidad de las notas a 2 años porque habíamos visto una escapada falsa.

Pues bien, durante la sesión de ayer se produjo un retroceso significativo en la rentabilidad de las notas a 2 años, y en las de 5 y 10 años.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que a corto plazo siga descendiendo y corrigiendo el tramo al alza previo. Vamos a considerar como escenario más probable que la rentabilidad de las notas a 2 años se encamine 2,17.

El “euro/dólar” rebotó justo al llegar a los 1,215. Y muy probablemente ha iniciado un movimiento al alza que lo puede llevar de nuevo a la zona de los 1,25.

El S&P 500 experimentó un retroceso significativo y cerró en 2.677, justo en la zona de soporte 2.680-2.660.

Es normal que a corto plazo se mueva lateralmente en torno a esa zona. Y tras ese movimiento, creo que lo más probable es que vuelva a desplegar un nuevo tramo a la baja que lo puede llevar de nuevo a la zona de los 2.520.

El DAX se comportó con arreglo a lo que dijimos en nuestro comentario de ayer. Perforó el 12.400 y ahora lo más probable es que se encamine hacia los 11.900.

Un dólar por encima de 1,21, no le sentará muy bien al BCE porque machaca las expectativas inflacionistas de la zona euro. Y también presiona a la baja los márgenes financieros de los bancos.

El IBEX cerró por debajo del 9.750. Es un signo de debilidad y hace muy probable que el IBEX siga cayendo a corto plazo y se encamine hacia el 9.400.

Compartir