Posted on

Madrid, viernes 2 de junio de 2017

Comentario de J.L. Cava

Ayer fue el primer día del mes, y probablemente este factor estacional favoreció el movimiento al alza.

El volumen negociado fue algo superior al de días anteriores, pero estuvo justo en la media de 10 sesiones. No podemos decir que hubiera una explosión alcista. El S&P 500 ha superado el 2.400 pero sin gran volumen, apoyado en los valores de baja volatilidad y en los megavalores de gran capitalización. Ese movimiento de los valores de baja volatilidad se ha apoyado también en un fuerte rebote de los valores de pequeña y mediana capitalización.

Ahora bien, es preciso tener en cuenta que el volumen de posiciones cortas sobre el Russell 2000 se ha incrementado significativamente durante los días pasados. Y que, por lo tanto, es probable que la subida de ayer se haya debido a la cancelación de, al menos, parte de esas posiciones cortas.

La tendencia alcista sigue. NO hay novedades.

Los alcistas siguen teniendo en control y el S&P 500 sigue respetando el soporte de la zona 2.400-2.380.

La excusa de la subida, según los medios de comunicación económicos, fueron los datos de empleo del informe ADP.

Ahora bien, el sector industrial norteamericano se está desacelerando. Los empleos se crearon fundamentalmente en el sector servicios. Es probable que la economía de los EE.UU. siga creando puestos de trabajo en el sector de hostelería.

Ahora toda la atención se encuentra en los datos de empleo de mayo que se publicarán el viernes.

La cotización de los títulos del tesoro reaccionaron inicialmente a la baja pero luego retrocedieron prácticamente todo lo perdido. Este hecho revela que a los inversores no se creen que la economía de los EE.UU. se vaya a acelerar.

Por lo que hace referencia al DAX y al IBEX siguen atrapados en su movimiento lateral. Ahora bien, siguen por encima de las principales zonas de soporte por lo que seguiremos manteniendo una predisposición alcista en tanto los respeten.

Compartir