Publicado el

Madrid, viernes 18 de mayo de 2018

Comentario de J.L. Cava

Si el precio de las materias primas sigue subiendo y los tipos de interés también y la economía de China continúa desacelerándose, ¿habrá nuevos QE´s?

El mundo está corto a lo largo de toda la curva de tipos de interés. Está todo el mundo del mismo lado. Es preciso tenerlo presente para cuando se gire.

La tendencia del “euro/dólar” sigue siendo bajista a corto plazo.

La fuerza se encuentra en los valores de pequeña capitalización. La fortaleza del dólar les beneficia respecto a los de mediana y gran capitalización.

A muy corto plazo el S&P 500 sigue atrapado dentro de una movimiento lateral. Es probable que esté desplegando la onda C de esa fase correctiva. Tal y como dije en comentarios anteriores,  mientras se mantenga por encima de 2.675 debemos mantener una predisposición alcista a corto plazo.

Es probable que en torno a los 2.675 surjan las compras.

Si el S&P 500 perdiera el 2.675, el siguiente objetivo sería la zona de los 2.590.

El DAX respetó el 12.750 y ahora mismo se encuentra por encima de 13.100. Mientras se mantenga por encima del soporte de los 13.035, mantendremos la predisposición alcista a corto plazo.

El IBEX está desplegando un movimiento lateral con soporte en la zona de los 10.070. A muy corto plazo, hemos visto que durante la sesión de hoy y en la de ayer ha dibujado un soporte en torno a 10.160. Si lo perforase probablemente se dirigiría al 10.070. Mientras se mantenga por encima no podemos descartar que a muy corto plazo intente dirigirse a la zona de los 10.300.

Es indudable que la situación de los bancos italianos están presionando a la baja a los españoles, lo que dificulta la subida.

 

Compartir