Posted on

Madrid, viernes 13 de enero de 2017

Comentario de J.L. Cava

Ayer se volvió a repetir lo sucedido el miércoles.

El S&P 500 rebotó al llegar a la zona de soporte y sigue atrapado en el movimiento lateral.

Es cierto que el sector más débil fue el sector bancario, pero no sucedió nada grave. Simplemente se encuentra en un movimiento lateral.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue bajo.

El VIX hizo un máximo en 12,60. Sigue por debajo de 15. Mientras el VIX se mantenga por debajo de 15, mantendremos una predisposición alcista para las bolsas. En este sentido es preciso tener en cuenta que, a pesar de las ventas de primera hora, el VIX hizo un máximo en 12,60, lo que lo interpretamos en un sentido alcista.

Hubo una oleada vendedora, no muy fuerte a juzgar por el volumen negociado, a primera hora pero no se llegó a perforar un nivel de soporte significativo. Por lo tanto, mantendremos una predisposición alcista.

Antes del cierre publicarán los resultados del cuarto trimestre JP Morgan, Wells Fargo y Bank of America. Lo más probable es que no decepcionen a los inversores.

El DAX se giró a la baja desde los máximos, perforó el 11.500 y antes del cierre se recuperó consiguiendo cerrar por encima de 11,550. No obstante, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija hacia el soporte de los 11.400.

El IBEX rebotó en el 9.350. Sólo la perforación del 9.250 acentuaría las presiones bajistas, mientras se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que siga atrapado en el movimiento lateral.

Compartir