Posted on

Madrid, lunes 13 de abril de 2015

banner20150320

 Curso de Especulación en Bolsa 22, 23 y 24 de abril

¡No se lo pierdan! Es muy rentable y divertido

 

 Curso de especulación en Bolsa

EL FED NO TIENE NINGUNAINTENCIÓN DE SUBIR LOS TIPOS DE INTERÉS

Y no los subirá mientras el FED no esté seguro de que la economía del mundo se haya adentrado en una senda de recuperación. Esto significa que viviremos con tipos de interés negativos o próximos a cero durante mucho tiempo.

Por lo tanto, no queda otro remedio que ESPECULAR en bolsa porque durante ese período disfrutaremos de unas bolsas al alza.

La mayor parte de los mercados europeos dieron un importante salto al alza la semana pasada. Lo mismo podemos decir de muchos mercados asiáticos.

Hasta los más reacios van a tener que superar sus prejuicios y deberán empezar a especular. Y cuanto antes comiencen a estudiar, mejor.

Nosotros seguimos observando como muchos valores inician nuevos tramos al alza. Sigue la fiesta.

Hong Kong subió con fuerza durante la semana pasada, tras aprobar las autoridades chinas la conexión con Shanghai. Sigue la fiesta.

Y, por si fuera poco, los bajos tipos de interés están animando las fusiones.Sigue la fiesta.

En nuestro curso de especulación en bolsa abordamos cuestiones de este tipo entre otras. Durante la semana pasada hemos visto Goldman Sachs Group, una de las más grandes y veteranas empresas de inversión del mundo, publicó su lista de los valores más baratos.

El valor más barato, según ellos, es Chesapeake Energy Corp (CHK). Este valor pertenece al de servicios del petróleo.

A continuación recogemos el gráfico de este valor.

Gráfico semanal de Chesapeake Energy Corp, cortesía de barchart.com

chartpngLa pregunta que solemos hacer a nuestros alumnos es si prefieren comprar el valor recomendado por Goldman Sachs o uno que elijan ellos como, por ejemplo, este valor: Constellation Brands Inc.

Tal y como pueden ver en el gráfico superior Costellation Brands se encuentra en plena tendencia alcista  Este valor forma parte de nuestra cartera desde hace tiempo, cuando dio la señal de compra en un gráfico MENSUAL.

Pues bien, a pesar de que la tendencia alcista de este valor está muy avanzada y de que a corto plazo, puede experimentar una pequeña corrección a corto plazo, nosotros seguimos largos en este valor. Y NO vamos a comprar el valor recomendado por Goldman porque se encuentra en una tendencia bajista.

 Gráfico semanal de Constellation Brands Inc, cortesía de barchart.com

Sin títuloUn valor que se encuentra en tendencia alcista y cerca del final de la fase correctiva es Ziopharm Oncology Inc. Preferimos hacerlo en este tipo de valores, frente al sector de la energía.

 Gráfico diario de Ziopharm Oncology Inc, cortesía de barchar.comSin título

Comentario de J. L. Cava

Nosotros creemos que el panorama económico de los EE.UU. es muy positivo. Y desde el punto de vista de la inflación, creemos que lo más probable es que comience a incrementarse a final de año. Si tenemos en cuenta el comportamiento de los salarios y la marcha del empleo, nosotros creemos que, como pronto, el FED no subirá los tipos antes de septiembre, puesto que tras 6 años de recuperación económica los salarios siguen contenidos. 

El DAX Xetra cerró la semana pasada por encima de los máximos del pasado 16 de marzo.

Su estructura sigue siendo alcista tras salir de un movimiento lateral que ha durado prácticamente un mes.

Vamos a considerar como escenario más probable que ahora se dirija al 13.000. Ahora vamos a tomar como zona de soporte significativa la antigua resistencia superada 12.166-12.150. Así, mientras el DAX se mantenga por encima de este nivel, seguiremos siendo alcistas.

Los sectores que han liderado el movimiento al alza del DAX fueron el sector químico, asegurador, construcción, medios de comunicación, entre otros.

Gráfico horario del DAX Xetra

1111121

El IBEX se encuentra a corto plazo atrapado en un movimiento lateral dentro de una tendencia alcista. Nosotros creemos que el buen comportamiento de Telefónica, que probablemente abrirá el lunes en torno a 13,31, es probable que lo impulse al alza y lo lleve a la zona de los 11.900.

Si tenemos en cuenta el comportamiento experimentado por el sector de telecomunicaciones europeo el pasado viernes, resulta muy probable que haya salido de un movimiento lateral que comenzó el 2 de marzo de 2015.

Gráfico horario del IBEX 35

1111122

Es probable que Telefónica supere a la apertura la zona de 13,23 a la apertura. En tal caso, lo más probable es que se dirija a la zona de los 13,40, zona por donde pasa la recta directriz bajista.

La superación del 13,40 sería un claro signo de fortaleza alcista.

Gráfico horario de Telefónica

1111123

Los alcistas tienen el control pero el S&P 500, aunque volvió a cerrar al alza el viernes pasado, sigue dentro de un amplio movimiento lateral.

El volumen negociado durante la sesión del viernes fue bajo, en torno al 60% de la media de 10 sesiones.

Tal y como podemos ver en el gráfico, el S&P 500 superó la primera resistencia de la zona 2.090, por lo tanto, el siguiente objetivo es la zona de los 2.120.

El S&P 500 ha subido de un tirón desde la zona de los 2.050 hasta los 2.102. Nosotros seguimos manteniendo la misma opinión que cuando el S&P 500 estaba en la zona 2.050, “neutral-alcista” porque el S&P 500 continúa dentro de un amplio movimiento lateral.

El VIX está algo “sobrevendido” y los indicadores de momento del S&P 500 algo “sobrecomprados”, por lo tanto, es probable que se produzca alguna movimiento lateral a corto plazo.

Gráfico diario del S&P 500 Contado

1111125

 

 Alicante, lunes 13 de abril de 2015  08:02

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ]  [sc:twitter-enrique]  

 Indices europeos. Variación en 2015. Gráfico diario

INDICES20150413D

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 02/04 10/04 02/04 10/04 02/04 10/04
CORTADO AL ALZA Y > 0 (alcistas) 41 42 43 44 09 30
CORTADO A LA BAJA Y < 0 (bajistas) 01  01 00 00 06 02
SIN TENDENCIA DEFINIDA 08 07 07 06 35 18

 Los alcistas vuelven a dominar el tablero del corto plazo 30/02 y los valores que se encontraban en fase correctiva en diario se han reducido a la mitad. 35/18.

La semana pasada muchos de los componentes del Eurostoxx salieron de sus movimientos laterales.

  Los indicadores de sentimiento se han girado rápidamente hacia la zona de optimismo. Muchos sistemas dieron señales de compra el jueves y el viernes.

 El volumen sigue en niveles muy bajos.

 Estamos viendo pautas de impulso con quinta  onda extendida en númerosos gráficos lo que anuncia la continuación de la tendencia alcista.

 Eurostoxx 50. Futuro de junio. Gráfico de 15 minutos 

EURO2015041315M  El DAX salió el viernes por encima de la resistencia,  lo que sitúa el siguiente nivel de objetivo de precio en 13245. En el intradía, las primeras referencias están en 12578 y 12889 como hemos señalado en el gráfico intradía de hoy.

DAX-Xetra. Futuro continuo. Gráfico diario

DAX20150413D

DAX-Xetra. Futuro continuo. Gráfico de 15 minutos

DAX2015041315M

Compartir