Posted on

Madrid, sábado 10 de octubre de 2015

Comentario de Mª Ángeles Cava

El dinero procedente de la cancelación de las posiciones cortas ha llevado a los índices bursátiles a las primeras zonas de resistencia significativas, pero, por el momento, no las han superado.

Durante estos días hemos podido comprobar que los valores con peor “fundamentales” han subido más que los que presentan robustos crecimientos de sus ventas y beneficios. Ha habido casos llamativos de valores con buenos crecimientos de beneficios y ventas que, además de haber anunciado incluso nuevos programas de recompra de acciones o ampliación de las actuales, ¡han retrocedido!, representando una buena oportunidad de compra.

Empieza la temporada de publicación de resultados y nosotros creemos que en media será decepcionante, fundamentalmente por el comportamiento del dólar.

El sector de la energía, líder de la subida, se movió el viernes dentro de un estrecho movimiento lateral.

El S&P 500 se ha movido desde la parte de abajo de su movimiento lateral a la parte de arriba. Tal y como hemos dicho en comentarios anteriores esa resistencia se encuentra en torno a 2.025.

Hoy nos vamos a fijar en el gráfico del NYSE.

El NYSE ha retrocedido el 61,8% del último tramo a la baja.

También observamos en el gráfico la formidable resistencia que se encuentra en la zona de los 10.600.

Tal y como hemos dicho en comentarios anteriores, nosotros creemos que la tendencia intermedia sigue siendo bajista con un objetivo próximo a los  8.700, si bien estamos asistiendo a un tramo al alza dentro del movimiento lateral entre los 9.500 y 10.500.

A muy corto plazo, no tenemos evidencias de que el actual tramo alcista haya concluido. Es más, el VIX ya ha cerrado dos días consecutivos por debajo de 19, lo que es alcista para las bolsas.

La perforación del 10.250 nos avisaría de la conclusión del actual tramo al alza.

Esta página se irá actualizando a lo largo del fin de semana.

Gráfico semanal del NYSE

Imagen00

Echemos un vistazo al gráfico semanal del S&P 500, se aprecia con claridad la pauta plana que está dibujando. Creemos que lo más probable sea la onda C  al alza de dicha pauta plana.

Al igual que en el caso del NYSE, tiene una formidable resistenica un poco más arriba  de los 2.025, en torno a los 2.040.

 

Gráfico semanal del S&P 500

Imagen0

Compartir