Posted on

Madrid, sábado 10 de diciembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 siguió subiendo con fuerza el pasado viernes como en días anteriores, pero esta vez los valores de pequeña capitalización cerraron con leves subidas (Russell 2000) o incluso con ligeros descensos (S&P 400 Mid caps).

Las líneas de “avance/descenso” cerraron el viernes con descensos.

Y por lo que hace referencia al índice VIX de volatilidad, a diferencia de lo que sucedió el jueves cuando el VIX cerró al alza, el viernes cerró con descensos. Este hecho muestra cierta confianza entre los inversores al reducir su volumen de compras de opciones de venta.

Sin perjuicio de los tres hechos anteriores, debemos concluir que la tendencia del S&P 500 sigue siendo alcista y seguiremos considerando como escenario más probable que siga subiendo a corto plazo. Y con un objetivo cercano a los 2.300.

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.215, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Los sectores que lideraron las subidas el viernes pasado fueron Cuidados de Salud, Consumo básico y “utilties”.

El DAX superó la resistencia de la zona 10.800 y subió con fuerza. Es probable que siga subiendo a corto plazo. Mientras que se mantenga por encima de 11.000, consideraremos que la tendencia a corto plazo seguirá siendo alcista.

El IBEX ha subido muy rápidamente desde la zona de soporte a la de resistencia. Lo más probable es que intente superar el 9.200. Mientras se mantenga por encima de 9.000, mantendremos una predisposición alcista.

 

Banner-NEW-01

Compartir