Posted on

Madrid, miércoles 7 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El dólar experimentó en la sesión de ayer un retroceso del 1% frente a las principales monedas tras la publicación de los datos del sector servicios, puesto que mostraban un crecimiento por debajo de las expectativas y al ritmo más bajo desde comienzos de 2010.

Indudablemente, este dato redujo la probabilidad de subidas de tipos por parte del FED en septiembre, situándola en el 18%,  y el ritmo de subida. Es más, dos o tres lecturas más como esta y el FED se olvidaría del proceso de subida de tipos.

En mi opinión, el FED debería prepararse, más que para subir los tipos de interés, en la forma en la que piensa afrontar para la próxima recesión.

Eso sí, a la bolsa le da igual la debilidad económica. Y los índices estadounidenses cerraron con ganancias, aunque reaccionaron inicialmente con descensos a los datos publicados. Una recuperación tan rápida ante unos datos tan débiles, nos permite concluir que la tendencia subyacente de los índices es fuerte.

Los sectores de biotecnología, energía y de semiconductores fueron los que mejor se comportaron durante la sesión de ayer.

El volumen negociado fue muy bajo, siguiendo la tónica veraniega. Es probable que a medida que avance la semana se incremente.

El VIX subió hasta 12,93 pero cerró en 12,07. No superó ninguna resistencia, sigue siendo alcista para las bolsas.

Por lo tanto, el S&P 500 continúa dentro de su movimiento lateral sin novedad, y la tendencia intermedia sigue siendo alcista.

Las bolsas europeas retrocedieron por la tarde con la depreciación del dólar tras la publicación de datos tan decepcionantes.

El IBEX se giró al llegar a la zona de 8.900, donde aparecieron las primeras realizaciones de beneficios, especialmente en el sector bancario, que acumula fuertes subidas.

La zona de los 8.800 debería actuar como soporte. Mientras el IBEX se mantenga por encima, seguiremos con una predisposición alcista.

El DAX Xetra se movió lateralmente entre 10.750 y 10.650. Sigue dentro de un movimiento lateral y mientras continúe así, mantendremos una predisposición alcista.

Banner-NEW-01

Compartir