Posted on

Madrid, miércoles 7 de junio de 2017

Comentario de J.L. Cava

El “dólar/yen” perforó el soporte de la zona 110,5, lo que favoreció la continuación del movimiento al alza del oro.

La rentabilidad de las notas del Tesoro de los EE.UU. retrocedió significativamente cuando las autoridades chinas se mostraron proclives a seguir comprando títulos emitidos por el Tesoro de los EE.UU.

La rentabilidad de las notas a 10 años cerró ligeramente por debajo de 2,15. Es probable que siga cayendo lentamente a la zona 2%-1,9%.

Este retroceso de la rentabilidad de los bonos dificulta que el FED continúe con el proceso de subida de tipos de interés, si bien el mercado ha descontado una subida en junio con una probabilidad superior al 80%.

El S&P 500 se mantuvo durante la sesión de ayer por encima de 2.425.

El volumen negociado durante la sesión de ayer en el S&P 500 fue bajo, en torno al 80% de la media de las 10 últimas sesiones.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que la tendencia intermedia del S&P 500 sigue siendo alcista y que con el retroceso de ayer ha entrado en un simple movimiento lateral. El primer soporte significativo se encuentra en 2.410.

Llamó la atención de los valores denominados FANG porque perdieron posiciones claramente durante la última hora de negociación.

El DAX Xetra cerró ligeramente por debajo de 12.700. Si durante la sesión de hoy, se confirma la perforación del 12.700, el siguiente objetivo es el 12.500.

Por lo que hace referencia al IBEX, se mantuvo por encima de la zona de soporte 10.800-10.785, su perforación acentuaría las presiones bajistas.

Existe una mayor preocupación sobre la futura evolución de las bolsas por la apreciación del oro y la caída del “dólar/yen”.

Compartir