Posted on

Madrid, miércoles 4 de octubre de 2017

Comentario de J.L. Cava

Si nos fijamos en las bolsas norteamericanas, debemos concluir que todo sigue igual.

Ahora bien, los niveles de “sobrecompra” siguen aumentando y se han alcanzado niveles no vistos en 20 años. En el caso del Russell 2000 es espectacular el nivel de “sobrecompra”.

Por lo tanto, podemos decir que aumenta el riesgo de que a corto plazo se produzca una corrección brusca pero de corta duración y dentro de una tendencia alcista intermedia.

La debilidad en la rentabilidad de las notas del Tesoro de los EE.UU. a 10 años puede estar anticipando una corrección a corto plazo del S&P 500.

En relación con el S&P 500 vamos a fijarnos en el 2.515, la perforación de este nivel nos avisaría del inicio de una corrección a corto plazo.

Por lo que hace referencia al DAX, nos vamos a fijar en el 12.800. La perforación de ese nivel nos avisaría muy probablemente del inicio de un movimiento correctivo.

Finalmente, por lo que hace referencia al IBEX, el riesgo de que se acentúe una presión vendedora aumentaría si el DAX y el S&P inician una fase correctiva.

El IBEX se encuentra ahora en esa zona de soporte a la que me referí en comentarios anteriores como la existente en torno a 10.189. La perforación de esta zona abriría el camino hacia el soporte de la zona 9.800.

 

Compartir