Posted on

Madrid, miércoles 30 de agosto de 2017

Comentario de J.L. Cava

Mucho fuegos artificiales pero seguimos en la misma situación.

El S&P 500 encontró un soporte en la sesión de ayer en el 2.422 y desde ese nivel rebotó con fuerza hasta el 2.447. Podemos decir que ha habido un fuerte giro al alza desde la zona de soporte.

El VIX se encuentra por debajo de 13.

La pregunta que nos estamos haciendo ahora todos es si el S&P 500 va a iniciar el despliegue de un nuevo tramo al alza. Para contestar a esta pregunta será preciso ver si el S&P 500 es capaz de superar la resistencia de los 2.455, que se corresponde con los máximos de la semana pasada.

El DAX hizo un mínimo en 11.868 y cerró en 11.945. Se encuentra en zona de soporte y, por el momento, esa zona ha funcionado.

El IBEX se comportó de manera similar, rebotando desde los mínimos de la sesión.

El DAX y el IBEX se muestran más débiles que el S&P 500. Su tendencia a corto plazo sigue siendo bajista, a pesar del rebote de ayer, y no podemos estar seguros de que no será perforada la zona de soporte que se corresponde con los mínimos de la sesión de ayer.

A muy corto plazo, nos vamos a fijar en el 10.250 del IBEX. Mientras se mantenga por debajo de ese nivel, el riesgo de volver a los mínimos seguirá siendo alto.

 

 

Compartir