Posted on

Madrid, miércoles 3 de mayo de 2017

Comentario de J.L. Cava

Hemos vivido un largo período en el que cuanto peores eran las noticias macro más subían las bolsas. Tras tanta locura e irresponsabilidad por parte de los bancos centrales, es probable que este cercano el momento en el que esa regla deje de funcionar.

Los datos de crecimiento del PIB del primer trimestre de EE.UU. han sido verdaderamente decepcionantes, máxime cuando estamos viendo que las tasas de crecimiento del crédito comercial e industrial empiezan a estar en cero o cerca de cero.

El S&P 500 lleva 6 días moviéndose en un estrecho rango, soportado fundamentalmente por muy pocos valores del sector de la tecnología.

Creo que es improbable que el S&P 500 supere ahora la resistencia de la zona 2.400. Considero como escenario más probable que el S&P 500 retroceda a la zona de soporte de los 2.370.

En este sentido es preciso tener en cuenta la debilidad mostrada por el Russell 2000.

Por lo que hace referencia al IBEX, nos vamos a fijar en el 10.730-10.700. La perforación de esta zona nos avisaría del desarrollo de un tramo a la baja con un primer objetivo en la zona de los 10.600.

El DAX sigue fuerte al alza. Nos vamos a fijar en el 12.430, la perforación de ese nivel nos avisaría del inicio de un tramo a la baja con un objetivo cercano a los 12.230.

Compartir