Posted on

Madrid, miércoles 29 de noviembre de 2017

Comentario de J.L. Cava

Las bolsas estadounidenses volvieron a subir a cuenta de la reforma fiscal. Esta vez porque resulta más probable que la reforma fiscal sea aprobada por el Senado. También le gustaron a los inversores las palabras pronunciadas por Powell, que favorecieron el movimiento al alza de las acciones del sector bancario.

El Dow, el S&P 500 y el NASDAQ 100 alcanzaron nuevos máximos con los bancos lideraron el movimiento al alza.

A las bolsas no les preocupan las pruebas con misiles de Corea del Norte.

La tendencia sigue siendo alcista. Y ahora tomaremos como soporte de referencia la zona de los 2.610. Mientras se mantenga por encima, debemos considerar ya como nuevo objetivo de subida la zona de los 2.800.

El DAX sigue atrapado dentro del movimiento lateral. Ahora bien, la superación del 13.200 sería un signo de fuerza al alza y probablemente nos avisaría del inicio de un nuevo tramo al alza.

El IBEX ha respetado la zona de los 9.850. Por lo tanto, vamos a considerar que ahí se ha dibujado un soporte importante. Ayer subió hasta aproximarse al 10.200, y cerró ligeramente por debajo. Hoy nos fijaremos en el 10.200, si fuese capaz de superar esta zona muy probablemente se encaminaría a los 10.400 en primer lugar y el 10.600 en segundo lugar.

 

Compartir