Posted on

Madrid, miércoles 26 de abril de 2017

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 cerró ayer ligeramente por debajo de mediados del pasado mes de febrero.

En mi opinión, lo más probable es que el S&P 500 esté dibujando una pauta plana, un simple movimiento lateral, con resistencia en la zona de los 2.400 y soporte en la zona de los 2.320.

Este movimiento al alza del S&P 500 ha venido acompañado de una fuerte apreciación del dólar frente al yen.

No es que Macron haya salvado al mundo, lo que ha sucedido es que el S&P 500 se ha movido desde la parte inferior a la superior del movimiento lateral. Este movimiento se ha visto favorecido porque el yen estába muy “sobrecomprado” y se ha girado a la baja.

Mientras el “dólar/yen” se mantenga por debajo de 111,535, consideraremos que estamos asistiendo a un rebote tras el movimiento a la baja desplegado por la relación “dólar/yen”. Mientras el “dólar/yen” se mantenga por debajo de 111,535, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga dentro de un movimiento lateral.

Por ese motivo, mi predisposición es neutral respecto al S&P 500.

Ahora nos vamos a fijar en el 2.370, la perforación de esta zona sería un signo del agotamiento del actual tramo al alza.

El “euro/dólar” se ha apreciado con fuerza y ha superado el nivel de los 1,09. El motivo es la cancelación de parte de las posiciones cortas que masivamente tenían abiertas los gestores de fondos.

Me llamó la atención la fuerte subida experimentada por la rentabilidad de las notas a 10 años, llegó a los 2,34. La primera zona de resistencia significativa se encuentra en torno a 2,35. Mientras se mantenga por debajo, seguiremos considerando como escenario más probable que siga deslizándose a la zona de los 2,10. Sólo la superación del 2,35, nos avisaría de un movimiento hacia niveles superiores y nos haría pensar en la formación de un suelo.

En cuanto al DAX, tras la fuerte subida de estos últimos dos días, es probable que suba un poco más pero cabe pensar que lo más probable es que a corto plazo experimente una fase correctiva. Mientras se mantenga por encima de 12.250, consideraremos como escenario más probable que el actual tramo al alza continúe.

Y en cuanto al IBEX, tomaremos como referencia la zona de los 10.570. Y mientras se mantenga por encima de los 10.570, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Compartir