Publicado el

Madrid, miércoles 21 de marzo de 2018

Comentario de J.L.Cava

La reunión del FOMC ha sido precedida de una fuerte caída de las bolsa y un aumento de la volatilidad. A pesar de ello, el mercado está descontando con una probablidad del 94,4% que el FED subirá los tipos en marzo. Lo que realmente están buscando los participantes en el mercado es cuántas veces más subirán los tipos en 2018 y 2019.

Es preciso tener en cuenta que la economía de los EE.UU.no está mostrando una gran fortaleza, y menos aún sobrecalentada.

La rentabilidad de las notas a 2, 5 y 10 años subieron con fuerza durane la sesión de ayer.

Está previsto que el FED anuncie su decisión a las 14h de los EE.UU.

El sector tecnológico subió durante la sesión de ayer.

Tras el cierre, el Dow Jones recuperó en torno a 110 puntos.

Mientras el S&P 500 se mantenga por debajo del hueco de la zona 2.741, vamos a considerar que lo más probable es que el S&P 500 siga cayendo.

Si nos fijamos en el NASDAQ 100, el nivel de resistencia significativo vamos a situarlo en torno a 6.950. Mientras se mantenga por debajo, lo más probable será que continúe el moviento a la baja.

Según el aspecto de la pauta, vamos a considerar como escenario más probable que ambos índices sigan cayendo. Y, por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo y se dirija a la zona de los 2.650.

Por lo que hace referencia al DAX, la resistencia se encuentra en torno a 12.500. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el DAX continúe dentro del movimiento lateral y que se dirija a la zona de resistencia de los 12.500.

El IBEX, tras el tramo a la baja, parece estar dibujando un movimiennto lateral y ahora podría moverse hacia la parte superior de ese movimiento lateral. Podemos situar la resistencia significativa en torno a 9.750-9.800. Mientras el IBEX se mantenga por debajo de esta resistencia, predisposición bajista.

En conclusión, a corto plazo es probable que las  bolsas reboten algo más  pero, tras el mismo, muy probablemente desplegarán un nuevo tramo a la baja.

Compartir