Posted on

Madrid, miércoles 20 de febrero de 2013

¿Comprarías un valor con un gráfico como éste?”

 

Les informamos que el próximo día 19 de marzo de 2013 José Luis Cava repasará la situación de los mercados de valores, bonos, divisas y materias primas, así como los principales indicadores de sentimiento de la masa. Esta charla está patrocinada por Self Bank y podrá seguirse en directo de forma presencial o en directo pero desde su propia casa a través de Internet. Es gratuita y tan sólo se precisa una sencilla inscripción previa. La dirección donde pueden inscribirse es la siguiente, tenga en cuenta al inscribirse hacerlo en el curso “¿Compraría un valor con un gráfico como éste?”, y deberá elegir entre las dos opciones: presencial o a distancia (on line).

http://www.selfbank.es/informacion/cursos.phtml#formularioCursos

José Luis tratará de ayudarnos a la hora de defendernos del Armagedón monetario al que nos estamos enfrentando. El título de la charla es “¿Comprarías un valor como éste?”

José Luis en sus charlas con “Estrategias de Inversión” recomendó valores como Diageo, gráfico superior, o L´Oreal. Pues bien, en esta charla repasarás los valores que presentan una tendencia alcista más acusada.

José Luis cree incluso que, aunque el Nikkei ya ha subido cerca de un 20%, tras una breve corrección, debería seguir subiendo.

Además, de repasar ETF´s sectoriales, J.L. Cava dedicará, como no podría ser de otro modo, su atención al famoso “PPO del ratio “put/call”

  

Comentario de Mª Ángeles Cava

El S&P 500 Contado subió durante la sesión de ayer sin que sucediera nada especial. Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el S&P 500 respetó la rectia directriz alcista del canal alcista y ahora debería dirigirse a la parte alta del canal. Hemos dicho en comentarios anteriores que mientras se mantuviera por encima de 1.515 lo más probable sería que continuara subiendo y que intentara dirigirse a la zona de los 1.560.

Por lo tanto, debemos considerar que la tendencia sigue siendo alcista.  Los indicadores de momento siguen en zona de “sobrecompra”, y el VIX continua haciendo nuevos mínimos dentro de una tendencia bajista.

Ahora bien, a muy corto plazo podría producirse una corrección brusca y de corta duración porque con la subida de ayer ya todo el mundo es alcista. Por eso, a pesar del sentimiento de confianza en la continuidad de la subida, nosotros pensamos que deberíamos ajustar los “stops” y estar dispuestos a realizar beneficios a corto plazo.

 Gráfico diario del S&P 500

El IBEX superó el 8.155 y se dirigió a la siguiente zona de resistencia, 8.250. Ahora nos vamos a fijar en el 8.250, si fuese superado muy probablemente el IBEX se encaminaría hacia el siguiente nivel de control, 8.445.

Es probable que antes de intentar la resistencia de los 8.250, el IBEX se mueva de forma lateral entre 8.250 y 8.200.

 

Gráfico horario del IBEX

 

Comentario de Enrique Santos [sc:boton-mail ] [sc:twitter-enrique ]

Bristol, 20 de febrero de 2013

 

…… No han podido

Eurostoxx 50.- Ni siquiera han conseguido llevarlo a 2500. Tras una preapertura, el futuro se fue la resistencia y la atravesó como si fuera de mantequilla. Los bajistas han perdido la batalla otra vez.

  La mayoría de los valores subieron ayer [48/50]. Solo cerraron en rojo CRH y E.ON. Veinticinco cerraban  por encima de la media de 200 sesiones. Ninguno en zona de sobreventa ni tampoco en zona de sobrecompra. Este aparente equilibrio probablemente se romperá a favor de los alcistas que son los que tienen el control en gráficos semanales.

Nos hemos quedado con una pauta de impulso a la baja con una estructura y una fisonomia claramente impulsiva impulsiva que se puede contar de varias formas como siempre, pero creo estaremos de acuerdo en que la estructura era bajista y que le falta una onda.

 

TABLA DE TENDENCIA MENSUAL (LP) SEMANAL (MP) DIARIO (CP)
MACD (componentes Eurostoxx 50) 8/02 18/02 8/02 18/02 8/02 20/02
CORTADO AL ALZA Y > 0  (alcistas) 27 27 28 23 2 6
CORTADO A LA BAJA Y < 0  (bajistas) 5 5 5 6

29

25
SIN TENDENCIA DEFINIDA  18 18 17 21 19 16

  Los bajistas volverán a tener otra oportunidad en 2690-2700.Si no consigue superar esa zona podríamos volver a ver una nueva pauta.

  Desde el punto de vista de la pauta, la superación del 2690 anularía el zigzag y daría paso a una plana. Tanto en un caso como en otro falta una pauta de impulso a la baja, tras la que volverá la tendencia alcista.

 

Eurostoxx 50. Gráfico horario

 

 

  * * * * 

 

Compartir