Posted on

Madrid, jueves 20 de abril de 2017

Comentario de J.L. Cava

El viernes expiran los contratos de futuros y opciones y además el fin de semana se celebrarán las elecciones en Francia.

Con este panorama es lógico pensar que la gente se retraiga a la hora de adoptar posiciones agresivas Así que vamos a considerar como escenario más probable movimientos laterales, consumiendo tiempo sin dañar demasiado el nivel de precios.

El S&P 500 rebotó hasta 2.352 y luego se giró a la baja para acercarse al soporte de la zona 2.320.

A la apertura hubo un clara oleada compradora que se desvaneció bruscamente y el S&P 500 cerró con pérdidas. Fue un signo preocupante de debilidad. Probablemente, las ventas continuarán hasta la expiración de los contratos de futuros y opciones el próximo viernes.

El S&P 500 sigue dentro de una fase correctiva, lo más probable es que siga moviéndose de forma “lateral-bajista” hacia el soporte de la zona 2.280.

La tendencia de medio y largo plazo sigue siendo alcista.

En cuando al VIX, se mantuvo por encima de 13,5 y la curva de tipos se mostró plana entre los vencimientos de mayo y junio, y con pendiente negativa hasta junio. En mi opinión, debemos interpretar estos hechos como ligeramente bajistas a corto plazo.

Lo más llamativo de ayer fue la fuerte caída del “crude oil”.

 

 

Compartir