Posted on

Madrid, miércoles 2 de enero de 2013

Comentario de Mª Ángeles Cava

Todas las personas que colaboramos en “bolsacava.com” les deseamos un feliz año nuevo.

El S&P 500 subió con fuerza en la última sesión del año pasado, incluso antes de que se tuviera noticia alguna acerca del logro de un acuerdo para evitar el abismo fiscal.

Resultó, además, llamativo el hecho de que durante la sesión del Globex el futuro del S&P 500 hiciera un mínimo en 1.382 y que desde ese nivel subiese con fuerza, hasta tal punto que el S&P 500 cerró con una subida hasta 1.426. ¡¡Espectacular!! Estamos ante la subida de la Navidad.

En nuestro último comentario del año pasado dijimos en relación con el S&P 500: “...vamos a fijar en los máximos de la sesión de ayer, 1.423. Si el S&P 500 lo superase muy probablemente se confirmaría la formación de un suelo y muy probablemente se dirigiría hacia la resistencia de la zona 1.430.”

Por lo tanto, vamos a considerar que se ha formado un suelo en torno a la zona 1.400-1.398, y  es probable que la subida iniciada el 31 de diciembre se prolongue hasta la llegada de los Reyes Magos, si bien cerró el lunes por debajo de la resistencia de los 1.430.

El 31 de diciembre se produjo un brusco giro a la baja del índice VIX de volatilidad, que generó una señal de compra a corto plazo. El futuro de enero del VIX cotiza con un descuento respecto del contado, y el resto cotizan con un premio.

A corto plazo nos vamos a fijar en el 1.430, si ese nivel fuese superado muy probablemente el S&P 500 se encaminaría hacia el 1.450.

 

Gráfico semanal del S&P 500 Contado

 

 

 *******   El próximo comentario sobre el Euro stoxx 50 se publicará el día 7 de enero   *******

 

 

  

Compartir