Posted on

Madrid, miércoles 19 de octubre de 2016

Comentario de J.L. Cava

Hoy el S&P 500 abrió al alza con decisión a la apertura, siguiendo la cotización en el Globex,  y luego se movió lateralmente.

Me ha sorprendido que el  VIX cerrase ligeramente por encima de 15. Con al subida del S&P 500, el VIX debería haber caído más.

El volumen negociado durante la sesión de ayer estuvo en torno a la media, pero las líneas de “avance/descenso” subieron con fuerza ayer.

En conclusión, el S&P 500 no superó ni tan siquiera el 2.150. Por lo tanto, sigue moviéndose lateralmente y la sesión de ayer fue una más.

Han publicado resultados del tercer trimestre 52 empresas del S&P 500 con un incremento medio de los beneficios del orden del 8,1%. Y el 83% de ellas han superado las previsiones de los analistas.

La inflación subyacente en los EE.UU. subió tan solo un 0,1%, lo que cuestiona que el FED vaya a subir los tipos en diciembre. La probabilidad de que el FED suba los tipos en diciembre sigue estando en el 60%.

Los fuertes datos del IPC del Reino Unido impulsaron al alza a la libra. Es evidente que un aumento de la inflación empobrece a los ciudadanos de rentas más bajas. Esto es el Brexit.

El DAX Xetra se aproximó a la resistencia de la zona 10.725. Sólo la superación de esta resistencia sería una señal de desarrollo de un nuevo tramo al alza. El primer soporte se encuentra en 10.465.

El IBEX respetó el soporte de los 8.700 y cerró justo en la primera zona de resistencia 8.870. Es probable que intente dirigirse a la zona del 8.900. Y si superase ese nivel probablemente se dirigiría hacia los 9.100.

 

Banner-NEW-01

 

 

 

Compartir