Posted on

Madrid, miércoles 16 de noviembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

La fuerte subida del petróleo impulso al alza al sector de la energía, que lideró el movimiento al alza del S&P 500.

Los valores que más subieron durante los días siguientes a la victoria de Trump corrigieron o se movieron lateralmente.

Appel subió.

La cancelación masiva de cortos parece que está cerca de su conclusión y ahora tenemos que ver si hay dinero de verdad, Creo que dinero dispuesto a entrar en el mercado lo hay y en cantidad. El problema a corto plazo es que el viernes expiran los contratos de futuros y opciones, hecho que podria favorecer una corrección o movimiento lateral hasta el próximo viernes.

Los futuros sobre los fondos federales con vencimiento diciembre están descontando que el tipo de interés de los fondos federales estará en diciembre en 0.93. Si a los 0,5% actuales le sumamos 0,25% de la subida prevista en diciembre, sale 0,75%. Por lo tanto, debemos concluir que el mercado está descontado otra subida de tipos de, al menos, 0,125 puntos porcentuales.

El S&P 500 subió con fuerza ayer,  ya se encuentra justo por debajo de la zona de resistencia de los 2.190.

El S&P 500 se muestra fuerte y al alza. Los alcistas tienen el control.

El IBEX respetó su zona de soporte.La primera resistencia se encuentra en 8.750. Si fuese capaz de superarla podría desplegar un nuevo tramo con objetivo la zona de los 9.200.

El DAX sigue por debajo de los 10.800. Es la resistencia que todo el mundo está observando. Su superación desencadenaría una señal de compra en la mayor parte de los sistemas de especulación.

 

Banner-NEW-01

Compartir