Publicado el

Madrid, miércoles 16 de mayo de 1018

Comentario de J.L. Cava

El “euro/dólar” abortó su rebote de forma brusca y el dólar continuó con su tendencia alcista.

El “euro/dólar” no pudo alcanzar la zona de resistencia de los 1,215 y se giró a la baja (dibujó un Pin bar bajista). Fue un claro signo de debilidad.

Ahora mismo se encuentra en 1,1816. La pérdida del 1,18 probablemente aceleraría la presión vendedora.

La fuerte apreciación del dólar acabo de golpe con el rebote del oro, cuya cotización perforó la zona de soporte y, por lo tanto, es probable que siga cayendo.

El petróleo sigue dentro de su tendencia alcista.

Mientra se mantenga por encima de 67, nuestra predisposición debería ser alcista.

 

El S&P 500 se encuentra desplegando una fase correctiva.

Los mínimos de la sesión de ayer se encuentran justo por encima de la zona de soporte 2.700-2.675.

Nos vamos a fijar, por lo tanto, en el 2.675. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de ese nivel, nuestra predisposición será alcista. Y si el S&P 500 llegara a ese nivel y se girará al alza bruscamente, tendríamos la confirmación del inicio de un nuevo tramo al alza.

El DAX Xetra se está moviendo también de forma lateral pero el recorrido a la baja ha sido menor, por lo que podemos concluir que se encuentra algo más fuerte.

Observamos un soporte significativo en torno a 12.750. Mientras el DAX se mantenga por encima, nuestra predisposición será alcista.

El IBEX está algo más débil que el DAX Xetra. Tomaremos como soporte significativo la zona de los 10.070. Mientras se mantenga por encima, consideraremos que está desplegando una fase correctiva dentro de una tendencia alcista de corto plazo.

 

 

Compartir