Posted on

Madrid, jueves 16 de junio de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 hizo un máximo en 2.086, pero nada más llegar a esa zona se giró bruscamente a la baja. Lo hizo una vez que los participantes en el mercado descarataran que el FED fuera a subir los tipos en julio.

El volumen negociado fue un 30% superior a la media de 10 sesiones.

Las líneas de “avance/descenso” subieron ligeramente.

El VIX hizo un mínimo en 18,63 y cerró ligeramente por encima de 20.

La cotización del oro se movió al alza.

Sigo pensando que en tanto en cuanto el S&P 500 se mantenga por debajo de la zona 2.085, lo más probable es que se encamina hacia el 2.030.

 

Es indudable que, como consecuencia de las fuertes caidas experimentadas por el DAX y el IBEX, los indicadores de momento están muy “sobrevendidos”. Todos los que aproveharon para abrir posiciones cortas y es lógico que realicen alguna realización de beneficios (compra).

La tendencia del DAX sigue siendo bajista y en tanto en centao se mantenga por debajo de 9.600 consideraremos como escenario más probable que siga cayendo a corto plazo y que se dirija a la zona de los 9.300.

Gráfico diario del DAX

Imagen0

El IBEX rebotó ayer, pero fue un simple rebote sin superar ninguna resistencia significativa.

Mientras el IBEX se mantenga por debajo del soporte convertido en resistencia de los 9.550, consideraremos como escenario más probable que siga cayendo a corto plazo y que se dirija a la zona de los 7.800.

Gráfico diario del IBEX

Imagen1

 

Banner-NEW-01

 

Compartir