Posted on

Madrid, miércoles 14 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

La subida del lunes fue un rebote que corrigió parte de la caída del viernes. El S&P 500 se paró al llegar a la resistencia de la zona 2.160.

Por lo tanto, podemos concluir que el rebote del lunes no supuso ningún cambio respecto de lo dijimos en nuestro comentario.

El lunes pudimos ver que el S&P 500 rebotó en la primera zona de soporte significativa, concretamente rebotó al llegar al 2.108.  El rebote del S&P 500 fue violento pero el de la cotización de los bonos fue muy débil. Y hoy la cotización de los bonos perforó los mínimos del lunes, sin embargo el S&P 500 se mantuvo por encima de 2.108.

El VIX se mantuvo por encima de 15. Por lo tanto, vamos a considerar que su tendencia es alcista a corto plazo (hemos vuelto al mundo de la volatilidad), lo que es bajista para las bolsas.

Ahora bien, a corto plazo vamos a considerar que un movimiento entre 2.160 y 2.108 parece el escenario más probable. Y la superación de la resistencia o la perforación del soporte supondría un movimiento brusco al alza o a la baja respectivamente.

El IBEX se mostró débil, cerró por debajo de los mínimos del lunes. Es muy probable que intente dirigirse ahora a la zona de los 8.400.

 

Banner-NEW-01

 

Compartir