Posted on

Madrid, miércoles 14 de febrero de 2018

Comentario de J.L. Cava

Hoy se publican los datos de inflación (CPI) en EEUU correspondientes al mes de enero. Este dato están siendo considerado por los participantes en el mercado como el más importante de los últimos años. Por lo tanto, es un dato que moverá el mercado.

Durante la sesión de ayer, el S&P 500 se movió con ciertas reservas a la espera de la publicación de los datos de inflación, hoy día de San Valentín.

El S&P 500, tras rebotar en la zona de los 2.525, ha llegado a una zona de resistencia clave, 2.675.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue relativamente bajo. Está todo el mundo a la espera del dato de IPC.

Por lo tanto, vamos a considerar que el S&P 500 ha corregido con su movimiento al alza el elevado grado de “sobreventa” existente en gráficos “intradiarios”. Y recibe el dato en plena zona de resistencia significativa.

La jornada de ayer fue intrascendente, el S&P 500 se limitó a moverse lateralmente ligeramente por debajo de la resistencia. El S&P 500 se movió entre 2.675 y 2.637.

El rebote que se produjo desde el 9 de febrero podemos considerarlo de normal. Y si el S&P 500 fuese capaz de superar el 2.675, consideraríamos como escenario más probable que en torno a los mínimos de la zona 2.525 se había formado un suelo.

Si el S&P 500 fuese capaz de superar el 2.675, podríamos considerar como escenario más probable un movimiento hacia la zona de los 2.740.

El DAX y el IBEX siguen dentro de una tendencia bajista de corto plazo.

 

Compartir