Posted on

Madrid, miércoles 1 de marzo de 2017

Comentario de J.L. Cava

La debilidad del sector de semiconductores fue la responsable del retroceso del NASDAQ 100.

Los valores de pequeña y mediana capitalización también se mostraron más débiles que el S&P 500.

El “dólar/yen” rebotó al llegar al soporte de los 111,66, lo que dio tranquilidad a las bolsas.

El S&P 500 se movió lateralmente pero lejos del soporte de los 2.350. Por lo tanto, la tendencia intermedia sigue siendo alcista.

El VIX subió cerca del 5,5% en la sesión de ayer, pero no superó ninguna resistencia significativa. El volumen de posiciones cortas sobre el VIX ha alcanzado niveles históricamente elevados.

Los participantes en el mercado han comprado con el rumor. Las personas que les han hecho creer esos rumores son especialistas en manejar expectativas. El equipo de Trump es especialista en ello.

Ahora bien, ya ha llegado el momento de la verdad. Hay que prestar atención a los detalles del plan fiscal y el calendario de aprobación de la reforma tributaria.

Las ventas de los “insiders” están alcanzando niveles elevados. En la última semana las ventas han superado a las compras en la proporción 11 a 1. Son niveles no vistos desde 2014. El S&P 500 ha subido mientras los que más venden son los “insiders”.

Las manifestaciones del Presente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York han disparado la probabilidad de una subida de tipos en marzo hasta el 70%.

En cuanto al DAX, se mantuvo durante la sesión de ayer por debajo de 11.863. Su incapacidad de superar el 11.863 hace más probable un movimiento hacia la zona de los 11.600.

El IBEX se mostró durante la sesión de ayer más fuerte que el DAX. A corto plazo nos vamos a fijar en el 9.500, mientras se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que intente dirigirse a la resistencia de la zona 9.600.

Compartir