Posted on

Madrid, martes 9 de enero de 2018

Comentario de J.L. Cava

Concluyó el período estacional alcista conocido como la subida de la Navidad y, a pesar de las fuertes subidas previas, ayer el S&P 500 se limitó a moverse de forma lateral dentro de un rango estrecho.

Por lo tanto, debemos concluir que nada ha cambiado desde que se fueron los Reyes Magos.

El primer soporte del S&P 500 lo vamos a situar en la zona de los 2.735-2.730. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de ella, consideraremos que lo más probable es que la actual tendencia alcista de corto plazo continúe.

Un poco más abajo, en 2.715, observamos que el S&P 500 dejó un hueco al alza. Por lo tanto, vamos a considerar que este hueco debería actuar como soporte ante cualquier retroceso.

En conclusión, la tendencia a corto plazo del S&P 500 sigue alcista y el precio está claramente por encima de dos zonas de soporte.

El DAX llegó al 13.407 y se paró.

Ahora bien, se limito a moverse lateralmente.

El DAX se encuentra ante una resistencia clave. Si fuese superada definitivamente, muy probablemente se activarían numerosos sistemas automáticos de compra. Debemos comprobar que la resistencia ha sido superada.

A corto plazo nos vamos a fijar en los mínimos de ayer y en el hueco que dejó a la apertura el DAX. Por ello, vamos a tomar como soporte los 13.317, máximos del pasado viernes. Mientras se mantenga por encima, clara predisposición alcista a corto plazo.

Un poco más abajo, observamos que el DAX dejó otro hueco al alza, me refiero al de la zona de los 13.189.

En conclusión, la tendencia a corto plazo del DAX sigue siendo alcista y mientras se mantenga por encima de los 13.189, mantendremos una predisposición alcista.

El IBEX ha recuperado el pulso, ha superdo ligeramente la recta directriz bajista. Es un movimiento prometedor.

Esosí, al llegar al 10.454 se giró a la baja. En torno al 10.300 existe una zona de soporte. Por lo tanto, mientras se mantenga por encma de ese nivel, mantendremos una predisposición alcista.

La superación del 10.454 muy probablemente se desencadenaría numerosas órdenes de compra. … ¡¡Y los cuidadores lo saben!!

Compartir