Publicado el

Madrid, martes 8 de mayo de 2018

Comentario de J.L. Cava

En la última hora de la sesión de ayer se produjo una descarguita en el S&P 500 y en el NASDAQ 100.

La tendencia a corto plazo del S&P 500 sigue siendo alcista, si bien es lógico que se produzca alguna realización de beneficios que suponga el inicio de una fase correctiva del tramo al alza desplegado desde el jueves de la semana pasada.

Ahora nos vamos a fijar en las antiguas resistencias, que deberían actuar como soportes. Me refiero a la zona de los 2.650 para el S&P 500 y los 6.700 para el NASDAQ 100. Mientras los índices se mantengan por encima de esos niveles, vamos a considerar como escenario más probable que ambos índices sigan su camino al alza de corto plazo.

El DAX también presenta una tendencia alcista de corto plazo. Mientras se mantenga por encima del soporte de los 12.827, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Por lo que hace referencia al IBEX, nos vamos a fijar en el 10.100, su perforación confimaría el inicio de una fase correctiva a corto plazo.

Ahora bien, un soporte más importante se encuentra en torno a los 10.018. Mientras se mantenga por encima de 10.018, predisposición alcista.

Compartir