Posted on

Madrid, martes 7 de junio de 2016

Comentario de J.L. Cava

Las bolsas no tienen miedo al FED.

El sector de la energía lideró la subida de ayer del S&P 500. Y el sector de biotecnología recuperó todo lo perdido el viernes.

Las bolsas subieron antes de la intervención de Yellen y, tras sus comentarios, consolidaron las ganancias.  Yellen se mostró positiva respecto del comportamiento de la economía, además omitió cualquier referencia específica al momento concreto en que procederá a subir los tipos de interés.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue muy bajo.

El VIX cerró en 13,62.

Lo que más me llamó la atención durante la sesión de ayer fue la fuerte subida de las líneas de “aavance/descenso”.

De lo visto durante el viernes y el lunes, debemos concluir que el S&P 500 sigue fuerte al alza y los indicadores de momento son alcistas.

El movimiento de ayer activó mi sistema de especulación automático y proyecta un objetivo de subida del S&P 500 a la zona de los 2.300.

El DAX se quedó justo por debajo de 10.160 tras el rebote de ayer.

Hoy nos vamos a fijar en ese nivel, su superación nos avisaría del inicio de un nuevo tramo al alza con un objetivo próximo a la zona de los 10.300.

El IBEX se quedó también justo por debajo de su primera resistencia significativa, 8.900. Si fuese capaz de superar el 8.900 muy probablemente se dirigirá a la zona de los 9.150.

 

Banner-NEW-01

Compartir