Posted on

Madrid, martes 30 de agosto de 2016

Comentario de J.L. Cava

Yellen y los miembros del FOMC están siendo acusados de bordear la “Fedequivocación” por enviar mensajes mixtos a los mercados. Y con razón. Es una muestra de que su credibilidad está bajo mínimos.

El sector financiero, uno de los que se vería favorecido por la subida de tipos, cerró con alzas del 0,87%. El  S&P 500 alcanzó la zona de los 2.180. Ahora bien, a pesar de ello, el S&P 500 sigue atrapado dentro de un movimiento lateral. Mientras se mantenga por encima de los mínimos del viernes pasado mantendremos una predisposición alcista.

3M cerró con alzas. Y cuando 3M sube, eso significa que al sector industrial le va bien. El movimiento experimentado por los bancos me pareció bueno. La pauta desplegada por Bank Of America, Morgan y Goldman, e incluso por alguno de los bancos regionales es alcista.

El volumen negociado durante la sesión de ayer volvió a ser bajo.

El VIX cerró en 13,1, lejos de la zona de resistencia, hecho que es alcista para las bolsas. Mientra el VIX se mantenga por debajo de 15, mantendremos una predisposición alcista para las bolsas.

El S&P 500 no tiene miedo de Yellen ni del vicepresidente del FED. El viernes Fischer y Yellen metieron el miedo a los inversores pero el mercado de futuros sobre fondos federales se movió ligeramente. Hoy, con más distancia, el S&P 500 se recuperó de las pérdidas.

Según la cotización de los mercados de futuros sobre los fondos federales, la probabilidad de que el FED los suba en septiembre cayó ayer hasta el 24% desde el 31%. En mi opinión, el FED no subirá los tipos hasta diciembre.

Ahora todo el mundo está esperando los datos de empleo de los EE.UU. correspondientes al mes de agosto que se publicarán el próximo viernes.

El DAX se movió lateralmente por encima de 10.386, luego debemos seguir manteniendo una predisposición alcista.

El IBEX  se mantuvo por encima de 8.545, limitándose a moverse lateralmente. Mantendremos una predisposición alcista en tanto en cuanto se mantenga por encima de 8.545.

 

Banner-NEW-01

 

Compartir