Posted on

Madrid, martes 27 de septiembre de 2016

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 cerró en la sesión de ayer ligeramente por debajo de 2.150. El sector financiero y el de cuidados de salud lideraron el movimiento a la baja del S&P 500.

El hecho de que haya cerrado por debajo de 2.150, me hace pensar que ahora lo más probable es que se dirija al soporte de la zona 2.120.

Parece que el mercado, además de las fuerte caída de las acciones de Deutsche Bank, ha empezado a verse influido por el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Es más, es probable que el mercado haya descontado el triunfo del candidato menos malo, Clinton. Por lo tanto, si, tras el debate, Clinton resultara la perdedora podría tener consecuencias bajistas para las bolsas.

El VIX cerró en 14,45.

El volumen negociado estuvo cercano a la media de 10 sesiones.

El sentimiento de los inversores se torno claramente bajista por la publicación de un informe que sugería que el Gobierno alemán no iba a proporcionar ayuda a Deutsche Bank.  Esta noticia desencadenó una oleada vendedora de acciones del banco, lo que provocó un giro brusco de los índices europeos.

El DAX perforó el 10.535 y abortó la posibilidad de desplegar un nuevo tramo al alza. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que ahora se dirija a la zona de los 10.200, zona en la que se encuentra el próximo soporte.

El IBEX parece estar desplegando, tras el movimiento de ayer, una onda C a la baja que probablemente lo enviaría a la zona de los 8.400.

 

Banner-NEW-01

Compartir