Posted on

Madrid, martes 26 de julio de 2016

Comentario de J.L. Cava

La tendencia del S&P 500 sigue siendo alcista.

El S&P 500 consiguió un nuevo máximo histórico durante la sesión en el Globex, 2.178. Y desde ese nivel inició una fase correctiva.

La zona 2.160 actuó ayer como soporte. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima del 2.160 mantendremos una predisposición alcista a corto plazo. El siguiente nivel de soporte se encuentra en la zona de los 2.135, antigua resistencia convertida en soporte.

El volumen negociado durante la sesión de ayer fue bajo y las líneas de “avance/descenso” tuvieron un comportamiento ligeramente negativo. Es decir, se produjo un retroceso con escaso volumen.

El movimiento a la baja estuvo liderado por el sector de la energía.

La debilidad del sector de la energía se debió a la perforación del soporte de la zona 44 por la cotización del “crude oil”.

El VIX se movió al alza en mayor media que el S&P 500 se movió a la baja. Este hecho probablemente se debe a que los inversores se lanzaron a comprar opciones de venta (protección).

El próximo miércoles finalizarán los dos días de reuniones de los miembros del FOMC. Es probable que las bolsas se muevan a la defensiva ante la próxima reunión del FOMC.

El jueves se conocerá la decisión del Banco de Japón.

Los niveles de efectivo se encuentran en niveles elevados no vistos desde noviembre de 2001.

El DAX ha iniciado una fase correctiva y si perforara los mínimos de ayer muy probablemente se encaminaría hacia la zona de los 10.130.

El IBEX no fue capaz de superar el 8.600. Hoy nos fijaremos en el 8.500, mientras el IBEX se mantenga por encima, predisposición alcista. Por el contrario, su perforación nos avisaría del inicio de una fase correctiva con un primer objetivo en la zona de los 8.300.

 

Banner-NEW-01

Compartir