Publicado el

Madrid, martes 24 de abril de 2018

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 abrió al alza pero luego se giró a la baja, se encaminó hacia el soporte de la zona 2.660 y lo respetó.

En el momento en que escribo este comentario el futuro del S&P 500 en el Globex está cotización en torno a 2.680. Podemos decir que el soporte de la zona 2.660 ha funcionado y, por ello, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga subiendo a corto plazo.

Durante la sesión de ayer me llamó la atención la fuerza mostrada por el “dólar/yen”. Se adentró en una zona clara de resistencia, y ahora mismo sigue aguantando.

Dado que existe cierta grado de “sobrecompra” y que la mayor parte de los especuladores en el “dólar/yen” han visto que está fuerte, es probable que, por la Teoría de la Opinión Contrario, se produzca algún tipo de retroceso a corto plazo hacia la zona de los 107,5. Una vez concluya ese tramo a la baja (de producirse), lo más probable es que el “dólar/yen” despliegue una nueva onda al alza.

El DAX Xetra respetó la zona de los 12.450. Por lo tanto, lo más probable es que ahora se mueva lateralmente pero que la tendencia alcista de corto plazo continúe en tanto en cuanto se mantenga por encima de la zona 12.500.

La resistencia en el corto plazo se encuentra en 12.650.

El IBEX sigue por debajo de su resistencia de la zona 10.000 y por encima de la primera zona de soporte significativa, situada en torno a 9.800.

Compartir