Publicado el

Madrid, martes 23 de enero de 2018

Comentario de J.L. Cava

El S&P 50o sigue con su estampida alcista.

Da igual que nos encontremos en el mercado más “sobrecomprado” de la historia y que no haya miedo entre los inversores particulares, su tendencia sigue siendo fuerte y al alza.

Uno de los protagonistas de esta subida es el Banco de Japón que en lugar de comprar bonos, los vende, y con el dinero obtenido compra accciones. China tampoco se queda atrás gracias al aumento de sus reservas.

Hoy vamos a subier ligeramente la zona de soporte significativa y la vamos a situar en torno a los 2.800. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima, nuestra predisposición seguirá siendo alcista a corto plazo.

La rentabilidad de las notas del Tesoro a 2 años parece haber entrado en un movimiento lateral dentro de su tendencia alcista.

El DAX se encuentra justo por debajo de su zona de resistencia de los 13.500. Se está moviendo lateralmente por debajo de ella. La superacion de ese nivel desencadenaría presiones compradoras porque todos los sistemas están programados para comprar.

A muy corto plazo la zona  13.350-13.330 es una zona de soporte significativa.Mientras el DAX se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que supere la zona de resisencia de los 13.500.

 

 

Compartir