Posted on

Madrid, martes 21 de noviembre de 2017

Comentario de J.L Cava

El S&P 500 se movió lateralmente durante la sesión de ayer. No hubo novedades.

La zona 2.580-2.577 (mínimo 17 de noviembre) está funcionando como soporte. Y mientras se mantenga por encima, mantendremos una predisposición alcista a muy corto plazo.

A medio y largo plazo, la tendencia sigue siendo alcista.

El sector de semiconductores fue el que más subió pero no supero los máximos previos.

Esta semana es una semana especial porque el jueves es festivo en los EE.UU. porque se celebra el Día de Acción de Gracias. Y al día siguiente está prevista la votación de la reforma fscal de Trump.

Los volúmenes de contratacion suelen ser reducidos durante esta semana. Por ese motivo, la reacción a las noticias pueden verse amplificadas por la entrada en funcionamiento de los sistemas automáticos.

No obstante, nos vamos a fijar en el 2.577. Su perforación sería un signo de debilidad a corto plazo.

El Dólar/yen ha frenado su caída al llegar a los 112,5. Nos fijaremos en este nivel porqeu su perforación sería bajista para la relación “dólar/yen” y para las bolsas.

El DAX sigue en un movimiento lateral tras el movimiento a la baja que lo llevó a la zona de los 12.848. Por lo tanto, esta fase correctiva puede prolongarse todavía algo más. No obstante hemos visto, como ayer lo pararon en los 13.100.

Vamos a tomar como referencia a corto plazo los mínimos que marcó a la apertura el DAX, 12.926.

Si ese nivel fuese perforado, muy probablementese activarían las ventas.

El IBEX está más débil que el DAX. Y tras el rebote que experimentó, lo más probable es que siga cayendo hasta la zona de los 9.850.

 

 

 

Compartir